LA SELVA · FIAMBRE O PECHUGA DE PAVO?

En cuanto a la diferencia entre pechuga de pavo y fiambre de pechuga de pavo la legislación europea, vigente en España, es muy clara, aunque muchas veces en los etiquetados no resulte así. Para entenderlo mejor comenzaremos por el principio, conocer la definición de pechuga de pavo. Se denomina pechuga de pavo a la musculatura del pecho deshuesada y sin piel procedente de un pavo. La pechuga consta de un gran músculo principal y y de uno más pequeño que también se conoce como filete de pavo. Desde un punto de vista anatómico el filete de pavo no es ninguna parte por sí sola, como ocurre con los animales de matanza. Por el centro del filete transcurre un tendón fino. Éste se extrae con un corte vertical y así se obtienen dos piezas pequeñas de las que se hacen buenos filetes corte mariposa, Geschnetzeltes o gulash.

Sentada la base, la legislación hace una clara diferenciación entre fiambre de pechuga de pavo y pechuga de pavo, el contenido en féculas. De hecho la legislación dice: ““… cuando a los productos elaborados con piezas cárnicas se adicionen féculas la denominación irá precedida de la mención «fiambre de».”

Queda suficientemente claro, aunque la picaresca sigue haciendo de las suyas, y a modo de ejemplo os reproducimos una resolución realizada sobre el análisis del etiquetado de un producto como pechuga de pavo: “En la etiqueta recibida se recoge la denominación “fiambre de pechuga de pavo” precediendo a la lista de ingredientes, en la que se indica la presencia de fécula. Además, en palabras más destacadas que la denominación que corresponde a la auténtica naturaleza del producto, se cita “Pechuga de pavo” con la calificación de “extrajugosa”. A la vista de todo ello, se concluye que la denominación “pechuga de pavo” en la etiqueta de un fiambre de pechuga de pavo induce a error al consumidor, incumpliendo con ello tanto la normativa sobre etiquetado e información de los alimentos, como la propia legislación específica de los derivados cárnicos que se han mencionado en los apartados precedentes del presente informe”.

Picaresca que va enfocada a dar gato por liebre, ya que puede sorprender el precio más económico, pero que en realidad no se trata de una auténtica pechuga de pavo.

pechuga de pavo la selva gala comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante  

No confundamos el fiambre con la pechuga de pavo

Por eso en Comercial Tabarca trabajamos con proveedores de gran confianza y productos de excelente calidad, como es La Selva, original de 1917, donde consideran muy en serio el compromiso con la seguridad alimentaria, esforzándose en garantizar que todos sus alimentos cumplan con los más altos estándares de calidad, con un gran número de de certificaciones que avalan la producción, distribución y calidad de todos sus productos, de ello es fiel reflejo su excelente pechuga de pavo.

Dentro de sus marcas se encuentra Gala, marca que aglutina una gama funcional y moderna de productos cocidos en pieza de alta calidad, mayoritariamente el jamón y el pavo cocido, con una calidad adecuada y unos atributos diferenciales. Y de su catálogo Gala os queremos recomendar su pechuga de pavo, excelente producto dietético sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin soja.

La marca La Selva ampara lo natural y tradicional y de su catálogo hoy os queremos recomendar la pechuga de pavo natural braseada sin humo, otro producto sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin soja, baja en grasa y con un alto contenido en proteínas,  elaborada como su jamón cocido, muslo de pavo y pechuga de pollo sin ningún tipo de alérgenos de obligada declaración. El resumen nutricional de la pechuga de pavo natural para una porción de 100 gramos es excelente: 97 calorías, 1,2 gramos en grasas, 1,7 gramos en carbohidratos y 19, 8 gramos en proteínas. Su desglose en calorías es 11% grasa, 7% carbohidratos y 82% en proteínas. Elaborada con dos pechugas completas, seleccionadas y deshuesadas para mantener la estructura intacta y cocida de manera natural. Excelente.

Ahora, después de conocer bien la pechuga de pavo y los productos recomendados, os pasamos una receta muy fácil del famoso Sándwich Club de pavo, cuyo origen, como podréis adivinar, es americano, de hecho se cree que tuvo lugar en Nueva York, concretamente en el famoso Saratoga Club House en 1894 (tiene más de 100 años), de ahí que también se le llame Club House Sandwich o Club Sandwich. De entre muchas recetas hemos elegido por su excelente preparación y presentación, la publicada en el sabroso y profesional blog Angechefs, que esperamos reproduzcáis pronto con la excelente pechuga de pavo natural sin humo de La Selva. Y por si lo quereis más fácil, también os dejamos la videoreceta de Angechefs en su canal de YouTube.

Estos productos de La Selva, como todos los productos de nuestro catálogo para la hostelería de Alicante, son de excelente calidad.

Pechuga de pavo by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-01-29T13:52:02+00:00 enero 17th, 2018|Cocidos, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment