¿PORQUÉ NOS GUSTAN LOS VINOS ROSADOS?

No sé por qué en España en general tenemos manía a los vinos rosados. Unos dicen que es porque dan más dolor de cabeza (pero eso siempre va a ocurrir cuando tomas copas de más) y otros piensan que es un vino tinto a medio hacer. Otros puede que piensen que es un blanco con colorante. O que es un vino para “guiris”, como ocurre con el Sauvignon Blanc, que por lo visto sólo se los beben los extranjeros o eso dicen. Una vez puestos en esta materia puede haber muchas leyendas urbanas alrededor del vino rosado.

LARGA VIDA AL VINO ROSADO

Lo cierto es que en España no bebemos rosado a no ser que sea de D.O. Navarra, aunque en esas tierras también tienen tintos y blancos muy buenos, pero sus rosados les hacen sombra. Así que llegados a este punto ya nos pierde la fuerza de la costumbre popular.

vino rosado comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 1

Y pensándolo un poco, ahora que se ha puesto de moda esto de experimentar con los vinos, buscar algo nuevo, diferente, moderno, etc, por qué no probamos a redescubrir lo que ya tenemos en España y no le prestamos la atención merecida. Prueben un rosado. Además es la mejor época para hacerlo, el verano, que es cuando nos apetecen platos más ligeros y frescos y un vino rosado suave, fresco y afrutado sería perfecto para acompañarlo. Así cambiamos un poco y salimos del blanco clasicón que todos tenemos en la cabeza. Sí, ese.

Así que, ya sabéis para entrantes, arroces y pastas un día que os sintáis con ganas de cambiar os recomendamos que probéis un rosado. Nosotros os recomendamos este en concreto, porque lo hemos probado y sabemos que está muy rico.

VINO DE ALBERTO FINCA VALDEMOYA ROSADO

Variedad Tempranillo procedente de la I.G.P., Vino de la Tierra de Castilla.

vino rosado de alberto finca valdemoya comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Se elabora con uvas tintas, y para conseguirlo ese color rosa el mosto está muy pocas horas en contacto con los hollejos de la uva. Se caracteriza por un bonito color frambuesa y se percibe un recuerdo a fresa en nariz. En boca es sabroso y bien estructurado. También tiene que ver con es más versátil a la hora de combinarlo con alimentos como ensaladillas rusas, charcutería, gazpachos y carnes a la brasa, además de los arroces que ya lo habíamos mencionado antes.

Aún nos queda verano para disfrutar.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:00+00:00 agosto 26th, 2015|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment