PUERTO DE ALICANTE · VINO BLANCO CON D.O. ALICANTE

Puerto de Alicante es la propuesta de vino blanco de Bodegas Vicente Gandía con D.O. Alicante. Alicante es posiblemente la región vinícola de España con más horas de insolación anuales y una de las primeras capitales del vino en la Península Ibérica gracias al excelente rendimiento de sus viñas y a su puerto marítimo. Variedades como Chardonnay, Shiraz y la autóctona Monastrell tienen una maduración particular en nuestra provincia dando vinos jóvenes con gran frescura y muy aromáticos.

Vicente Gandía es una bodega centenaria fundada en Valencia en 1885 y dirigida, actualmente, por la 4ª generación de la familia Gandía. Permanece fiel a sus valores fundacionales, contribuir al progreso y bienestar de la sociedad apostando por la calidad e innovación sin olvidar la tradición vinícola de la que es heredera.

El sello Vicente Gandia otorga a todos sus productos, entre los que se encuentra Puerto de Alicante, unas características comunes: Alta Calidad, precios razonables, y estabilidad entre una cosecha y otra. Vinos que transmiten elegancia, complejidad, suavidad y equilibrio.

vino puerto de alicante selección vicente gandía comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

Puerto de Alicante · Vino blanco de Bodegas Vicente Gandía

En Tabarca Selección apreciamos mucho los vinos de Vicente Gandía,  y os queremos llamar la atención sobre sus vinos blancos Puerto de Alicante, que tan bien entran fresquitos en verano, el Puerto de Alicante Selección y el puerto de Alicante Aromático.

El Puerto de Alicante Selección es un tipo de vino Varietal elaborado con una selección de las mejores variedades blancas. Para su elaboración, las uvas se vendimian antes del amanecer durante la tercera semana de agosto. Se utiliza nieve carbónica para refrescar las uvas durante el transporte hasta la bodega, con el fin de mantener los sutiles aromas del fruto. Se lleva a cabo una fermentación larga y fresca, a una temperatura de 16°C, que permite lograr la mayor expresión varietal.

Este brillante Chardonnay presenta un destacado color amarillo pálido. En nariz sus intensos aromas despliegan una mezcla entre fruta tropical y manzana madura. En boca es muy fresco y con un excelente equilibrio entre ácido y afrutado. Su duradero final llena la boca, con marcados aromas de melocotón.

El Puerto de Alicante Selección está notablemente recomendado con cefalópodos, quesos, bacalao o salmón.

El Puerto de Alicante Selección tiene una calificación 5 estrellas como mejor calidad/precio en la Guía Peñín.

vino puerto de alicante aromático vicente gandía comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

El Puerto de Alicante Aromático es un vino de tipo blanco aromático. Para preservar los aromas y sus mejores cualidades en su elaboración, se realiza una vendimia nocturna de una selección de variedades. Las uvas también son refrigeradas con nieve carbónica durante su transporte a la bodega, para mantener todo el carácter frutal que atesoran. Posteriormente se realiza un estrujado suave, llevando a cabo la maceración pelicular a baja temperatura para extraer el máximo de aromas primarios. El sangrado del mosto flor se produce por extracción por gravedad, y su posterior fermentación se efectúa controlando la temperatura y con adición de levaduras seleccionadas.

La nota de cata del Puerto de Alicante Aromático nos dice que es cristalino, limpio y color amarillo pálido. Presenta aromas a flores blancas como el jazmín o el azahar con matices a frutas blancas como la pera o la piña. En boca es fresco y con volumen. Postgusto largo con notas cítricas.

Os recomendamos que lo disfruteis con pescado, arroz, mariscos y todo tipo de carnes blancas.

Y porqué no, degustarlos en el propio Alicante seguro que aumentará su disfrute, a orillas de ese Mediterráneo que tanto aman estos vinos.

Dónde lo prefieres tomar? Ese es el menor de los problemas, Comercial Tabarca ya los ha llevado hasta allí para que no te falten.

Puerto de Alicante by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-07-05T21:38:41+00:00julio 5th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment