TORTA Y QUESO HACIENDA ZORITA

La torta y queso Hacienda Zorita son dos campeones que gustan mucho en Comercial Tabarca, al igual que nos encanta su proyecto que ya os presentamos en publicaciones anteriores The Haciendas Company · The Farm a cerca de Hacienda Zorita, un proyecto de éxito hecho realidad, algo que admiramos mucho.

Este tipo de proyecto va directamente asociado con las cosas bien hechas y buena prueba de ello es que no paran de obtener premios como mejor queso del mundo en concursos internacionales, por algo será. Queso Hacienda Zorita, de calidad contrastada.

queso hacienda zorita torta comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante concurso

Torta y queso Hacienda Zorita excelencias de leche de oveja churra

En las ediciones de los World Cheese Awards de 2012 y 2015 sus quesos obtuvieron, además de otros premios, un premio Super Gold en ambas ediciones para su Queso Hacienda Zorita Oveja, premio que distingue como mejor queso del mundo.

Un queso Hacienda Zorita para disfrutar del sabor del queso curado de oveja, elaborado en su Organic Farm a partir de leche cruda de oveja “churra”. Si, leche cruda, porque estos quesos se elaboran con leche cruda de ovejas churras que campan a sus anchas por la hacienda ecológica de 300 hectáreas situada en el Valle del Duero, compartiendo territorio con cabras verata, que están en peligro de extinción, las autóctonas de la zona ovejas churras, cerdos mangalicas, búfalas africanas y todos ellos conviven con otras especies salvajes como jabalíes, liebres, conejos, palomas, águilas milanesas, zorros, y más.

Todo ello dentro de la Hacienda Zorita, donde se encuentra la Hacienda Zorita Organic Farm, pionera en la agricultura natural y ecológica. Una vez elaborado el queso Hacienda Zorita permanece curándose 9 meses y se madura con cuidado, como una antigua tradición gastronómica, un arte y una forma de vida.

De este queso Hacienda Zorita Dehesa Reserva nos dicen los especialistas de Comercial Tabarca que es un queso muy elegante que presenta un corte y textura compacta de color amarillo pajizo. En nariz es agradable. En boca su textura es aceitosa y su sabor es largo, potente pero equilibrado, con fondos salinos, que recuerda a leche de oveja y a frutos secos. Y como apetece después de escuchar estas palabras.

No podéis imaginar como queda este queso Hacienda Zorita para combinar con frutos secos tostados, pan blanco y vino tinto, excelente.

queso hacienda zorita torta comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante mosaico

Y que podemos decir del queso Hacienda Zorita Torta de Dehesa?

En primer lugar, que se elabora con la misma leche cruda de oveja “churra” y en su misma granja orgánica en el Valle del Duero.

Que la torta Hacienda Zorita se cuaja entre 25º y 30º. Siguiendo la costumbre culinaria de respeto al medio ambiente, este queso es único en su sabor como alimento natural. Limpio, equilibrado, intenso y con un dulce aroma a cereales que se funden en el paladar. Ideal para  gratinar ya que le da un gran sabor al plato, también es perfecto con vinos blancos y elegantes y aterciopelados vinos tintos.

Que en 2013 obtuvo el Super Gold World Awards, considerándolo el mejor queso del mundo en su categoría y que en 2016 obtuvo el premio Cincho a la Innovación, concedido gracias a su  envase en atmósfera modificada que permite aumentar la vida útil en perfectas condiciones desde los 30 hasta los 120 días mejorando la textura y la apariencia del queso.

Que esta torta de la Dehesa es tan natural que te puedes comer hasta la corteza y que no es no es un queso sólo para untar, si no también para cortar en cuñas y comerlo todo, algo que no se puede hacer con otras tortas de queso muy afamadas.

queso hacienda zorita torta comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante receta

Receta ‘Bomba de Queso’ con Torta y Queso Hacienda Zorita

Si os encanta la torta de queso Hacienda Zorita os vamos a recomendar una receta para que os preparéis una pequeña pero deliciosa “bomba de queso”.

Ingredientes.

  • Torta Hacienda Zorita al gusto.
  • 300 gramos de salchicha calabresa o similar.
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado.
  • 3 tomates picados.
  • Una pizca de orégano.
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.

Preparación.
En un recipiente, verter la torta de queso Hacienda Zorita y agregar el polvo para hornear mezclándolos con movimientos envolventes.

Verter la mitad de la mezcla en un molde para hornear previamente enmantecado y enharinado.
A continuación, colocar la salchicha, queso mozzarella, tomates y orégano. Verter la segunda mitad de la mezcla y terminar con parmesano rallado por encima.
Dejar en el horno a 180º C durante 30 minutos, desmoldar, cortar y disfrutar.
Nos encantará tener noticias vuestras de como os ha salido la bombita con queso Hacienda Zorita.

Pero no todo va a ser hablar del excelente queso Hacienda Zorita… ¿conocéis Hacienda Zorita wine hotel & spa? No os lo perdáis, nos lo agradeceréis.

Queso Hacienda Zorita by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-02-11T22:23:15+00:00 febrero 16th, 2018|Lácteos, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment