QUESO MANCHEGO DON JULIÁN · CON D.O.

Queso Manchego Don Julián es auténtico manchego, de hecho es el único del catálogo Comercial Tabarca de que tiene denominación de origen Queso Manchego. Insistimos en el asunto porque son muchos los quesos que se apellidan “manchego” cuando en realidad la mayoría no lo son, porque el queso no es manchego con D.O. porque simplemente se haya fabricado en La Mancha.

El Reglamento de la D.O. Queso Manchego sólo admite para elaborar queso manchego la leche obtenida de ovejas de raza manchega y así lo cumple este gran Queso Manchego Don Julián. La oveja manchega procede del tronco entrefino, con doble aptitud de producción: leche y carne. Se admiten dos variedades dentro de esta raza; la blanca y la negra. La primera de ellas supera en censo más del 90% de los efectivos de la raza. Produce una media de 100 litros/animal/año, con una marcada estacionalidad coincidiendo con los meses de abril, mayo y junio.

Los quesos fabricados bajo D.O. Queso Manchego se identifican porque en la parte de abajo, incrustada en la corteza llevan una placa de caseína y en la etiqueta debe de llevar pegada una contraetiqueta pequeña con el anagrama del consejo regulador y un número.

Queso Manchego Don Julián es el queso manchego con D.O. de Quesos Sanabria, empresa familiar y tradicional de Villamayor de Santiago en Cuenca, empresa que pone en sus quesos el buen hacer, la profesionalidad y el tradicional cariño, haciendo honor a su eslogan “el queso de siempre”.

queso manchego don julián quesos sanabria do queso manchego comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante ovejas

Queso manchego Don Julián · Artesano terminado en cueva

El queso manchego Don Julián se elabora con leche pasteurizada de oveja manchega, cuajo, fermentos lácteos, cloruro cálcico, lisozima (derivada del huevo) y sal. Su maduración o curado se lleva a cabo en distintos plazos para la obtención de sus tres variedades, con cuatro meses para el queso manchego Don Julián semicurado, seis meses para el queso manchego Don Julián curado y doce meses o más, para el queso manchego Don Julián curado viejo Gran Reserva.

Al término de su maduración, el queso manchego Don Julián presenta unas características típicas, con una corteza dura, de color amarillo pálido o verdoso-negruzco. La corteza presenta las impresiones de los moldes o “pleitas” en la superficie lateral y de la “flor” en las caras planas y la pasta firme y compacta, de color variable, desde el blanco hasta el marfil-amarillento, pudiendo presentar ojos pequeños desigualmente repartidos.

Este queso curado se lleva a cabo en cueva manchega, lo que proporciona a este queso manchego un bouquet con un sabor a nuez y madera increíble.

queso manchego don julián quesos sanabria do queso manchego comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante picnic

Ideal para acompañarlo con un buen vino tinto. Esto me trae a la mente nuestro anterior post donde comentábamos que el vino Don Jacobo Crianza había sido el elegido como mejor vino para maridar con queso por el prestigioso escritor y crítico de vinos holandés Harold Hamersma. Ni un minuto más, ya les he encargado una botella del vino en cuestión a mis compañeros de Tabarca Selección, dejaré que tome un poco de aire y lo acompañaré con unas sabrosas lamas de Queso Manchego Don Julián.

Te apetece?

Queso Manchego Don Julián by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-10-27T10:08:14+00:00 octubre 27th, 2017|Alimentación, Lácteos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment