QUESO DE MURCIA

De Murcia, si, vecinos, y muy ricos son los quesos artesanos de Queserías Villavieja en Calasparra, empresa familiar fundada en 1989 y que desde el primer momento apostó por un producto artesano y de máxima calidad. El queso con mayúsculas.

Todos sus quesos están elaborados al cien por cien con leche pasteurizada de cabra murciana, lo que los convierte en quesos perfectos para embarazadas, que no pueden tomar quesos frescos, blandos y con leche cruda, perfecto para mi estado actual.

queso al vino queserias villa vieja comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

QUESO DE QUESERÍAS VILLAVIEJA, VARIEDAD Y CALIDAD.

Tienen varios tipos de quesos y muy interesantes como el Caprisano con bifidus activos, el Bajo en Sal, Al Pimentón, Fresco, Al Romero, Al Vino con D.O. Queso de Murcia al Vino y el Curado con D.O. Queso de Murcia. Si queréis ver toda su gama de quesos pinchad aquí.

Yo personalmente he probado el de Romero, que sabe un montón a romero, y el Curado, y puedo decir que son quesos súper sabrosos. Están espectaculares y estoy totalmente de acuerdo con la descripción del producto que aparece en su web www.queseriasvillavieja.com

queso cabra queserias villa vieja comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

El Curado, su queso estrella en la opinión del equipo de elaborado de Comercial Tabarca y en la mía propia, tiene una curación de 75 a 90 días, consiguiendo un aroma y sabor característicos e intensos. Son piezas de 2 kg y cuñas de 250 gr.

Y como a partir de los 60 días de maduración de forma natural se elimina la lactosa, también este queso es ideal para los intolerantes. Si llevara mezcla con un 5% de leche de vaca, por ejemplo, contendría lactosa, pero al ser 100% cabra y más de 60 días de curación, queda libre de lactosa.

¿A qué es genial este queso? Es súper interesante.

Y el de Romero está cubierto con hoja de romero natural, y estoy convencida que por eso sabe tanto a romero.

Espero no tardar mucho en probar los demás, aunque ahora tengo que ir con cuidado. Tengo especial curiosidad por el queso al vino.

Muchas gracias!!

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:54+00:00 diciembre 4th, 2015|Lácteos, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment