QUESO SEMICURADO DE OVEJA QUEVEDO

No existe parangón que iguale el de España si de buen vino, jamón y queso hablamos, y lo que es hablar, hoy hablaremos de un extraordinario queso semicurado de oveja churra de Quesos Quevedo. En Comercial Tabarca trabajamos para abastecer a la hostelería de Alicante de los mejores productos de nuestra geografía y hoy os traemos un excelente queso de Valladolid y más en concreto de Valoria la Buena, queso que se elabora con leche cruda de oveja de raza churra y castellana, a la manera artesanal, tradición mantenida más de setenta años. Queso semicurado de oveja Quevedo.

La materia prima del queso semicurado de oveja Quevedo es la leche cruda de oveja, obtenida de los rebaños de raza Churra y Castellana. estas ovejas se alimentan de los abundantes pastos existentes en la comarca del Cerrato, Valle de Esgueva y Riberas del Pisuerga, produciendo una leche de calidad contrastada, atendiendo a su alto porcentaje en proteína y grasa.

Los orígenes de esta quesería se remontan al año 1942 cuando su fundador Santiago Quevedo decidió adentrarse en el fascinante mundo del queso de oveja, motivado por su experiencia ganadera. Actualmente, su alta calidad ha sido contrastada con la obtención de los premios más reconocidos a nivel nacional e internacional con sus quesos elaborados con leche cruda de oveja.

queso semicurado de oveja quevedo leche cruda comercial tabarca distribución alimentación alicante quesos

El queso semicurado de oveja de Quesos Quevedo, se elabora con leche cruda de oveja, tiene forma cilíndrica y una curación de 3 a cuatro meses. Este queso semicurado de oveja, tiene un sabor suave y mantecoso manteniendo la esencia de su materia prima, la leche de oveja y un atractivo color marfil. El queso semicurado de oveja Quevedo es excelente para tomar con un buen vino tinto y también de postre con un vino dulce, me encanta el prolongado bouquet que te permite saborearlo perfectamente.

Queso semicurado de oveja Quevedo · Una obra de arte de Quesos Quevedo

queso semicurado de oveja quevedo leche cruda comercial tabarca distribución alimentación alicante quesería

El queso semicurado de oveja Quevedo ha obtenido la Medalla de Plata en la trigésima edición del certamen World Cheese Awards celebrado en Reino Unido con una participación de 3.001 quesos procedentes de todos los rincones del mundo que fueron los protagonistas de la macrocata celebrada en Tobacco Dock (Londres). Un jurado compuesto por equipos de cuatro especialistas delibera para seleccionar el mejor queso, evaluando parámetros como el cuerpo, corteza, tonalidad, sabor, consistencia y textura y otorga las categorías oro, plata y bronce.

Seguro que vais a tener ocasión, los que no lo conozcáis todavía el Queso semicurado de oveja Quevedo, de probarlo en algún establecimiento hostelero de Alicante, donde Comercial Tabarca se preocupa de que esté a vuestra disposición.

Queso semicurado de oveja Quevedo y bon apetit !!!

Queso semicurado de oveja Quevedo by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-02-05T10:28:44+00:00 febrero 9th, 2018|Lácteos, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment