RON BACARDÍ · CLÁSICO TRADICIONAL & CLÁSICO MODERNO

Ron Bacardí representa la tradición, una tradición especial que ha vivido guerras, revolución, prohibición y hasta exilio a nuevo destino, como ocurrió en 1960, cuando el régimen revolucionario de Cuba confiscó ilegalmente todos los bienes cubanos de Bacardi Company sin compensación alguna, obligándoles a abandonar el país. Los Bacardí perdieron su negocio y su hogar, pero no su espíritu, tal y como demuestra la historia. Simplemente, volvieron a empezar en otra parte.

Nos comentan nuestros profesionales de Tabarca Selección que también Ron Bacardí es el padre responsable de dos de los cócteles más clásicos de ron, el cóctel clásico tradicional Cuba Libre y el clásico moderno Old Cuban, el primero con Ron Bacardí Carta Blanca y el segundo con Ron Bacardí 8 Años.

ron bacardí cócteles comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copas

Ron Bacardí · Auténtico Cuba Libre & Genuino Old Cuban

Cuba Libre.

El origen del cóctel Cuba Libre tiene su particular historia. Para celebrar el fin de la Guerra de Independencia de Cuba, el capitán Russell del ejército norteamericano pidió un Ron Bacardí y cola con lima. Los allí presentes, por curiosidad, le preguntaron el nombre del combinado. El capitán propuso un brindis: “Por Cuba Libre”, y así nació el Cuba Libre original.

Para su preparación solo se precisan 50 ml de Ron Bacardí Carta Blanca, 250 ml de cola y 2 gajos de lima. Pasando a la preparación de este legendario cóctel, llena un vaso highball con hielo. Añade el zumo de 2 cuñas de lima y después deposítalas en el vaso. Vierte el Ron Bacardí Carta Blanca, seguido de la cola bien fría, y remuévelo todo suavemente. El siguiente paso es que disfrutes del cóctel más legendario con ron.

Old Cuban.

El cóctel Old Cuban tiene un origen femenino. La famosa barman de Nueva York, Audrey Saunders, creó el Old Cuban como un vehículo de lucimiento para el Ron Bacardí 8 Años. Sin duda, este cóctel va camino de convertirse en un clásico moderno.

Para la preparación del Old Cuban necesitamos 35 ml de Ron Bacardí 8 Años, 10 ml de azúcar blanco, 10 ml de zumo de lima fresca, 6 hojas de menta, 2 gotas de Amargo de Angostura® y 50 ml de Martini & Rossi® Prosecco.

En una coctelera, combina las hojas de menta, el zumo de lima y el azúcar blanco y machaca la mezcla suavemente. A continuación, vierte el Ron Bacardí 8 Años, el Amargo de Angostura® y el hielo. Tapa la coctelera y agítala bien. Cuela el combinado en una copa tipo champagne y acábala de llenar con prosecco. Decora con hojas de menta y sírvelo.

Atractivo tiene la serie de 4 episodios sobre música The Sound of Rum que Ron Bacardí nos ofrecerá muy pronto en español y de la que os dejamos el aperitivo, excitante mezcla de música y ron. No obstante, los podéis encontrar en YouTube en italiano e inglés.

Finalmente una propuesta muy personal, dirigida sobre todo a los que gustan de nuestro español “carajillo” que os sorprenderá muy agradablemente. Simplemente combinad vuestro café caliente con Ron Bacardí 8 Años en la medida que estéis acostumbrados en vuestro carajillo, degústalo y me contáis la experiencia.

Lo clásico tradicional y lo clásico moderno en cócteles de ron tienen un mismo punto de origen, Ron Bacardí.

by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-09-02T17:52:23+00:00 septiembre 6th, 2018|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment