RON BRUGAL 1888 · EL SECRETO

Con este eslogan motivador, “No es normal, es Brugal”, está dando caña la compañía dominicana a su excelente ron, aunque por aquí por nuestras tierras podríamos entenderlo de otra forma y también encajaría en lo que todos estáis imaginando, el caso Brugal de corrupción. Confiemos en que en el segundo caso no sea tampoco lo normal y resulte un caso excepcional.

Lo que sin duda es excepcional es el ron Brugal con todo su sabor y aroma caribeños, en este caso dominicanos, que nos transmite esa frescura, melodía y fiesta a que siempre nos suelen invitar los rones.

NO ES NORMAL, ES BRUGAL

Haciendo un poco de historia veréis que esta maravilla se la debemos a un español, como no, ya que en la segunda mitad del siglo XIX, don Andrés Brugal Montaner, ciudadano español que había emigrado a Santiago de Cuba, decidió trasladarse hacia la República Dominicana y establecerse definitivamente en Puerto Plata, una hermosa ciudad costera situada al norte del país. Don Andrés había hecho experiencia con la fabricación de ron en el oriente cubano y con esa experiencia fundó a Brugal & Co. en Puerto Plata. Era el inicio de una larga tradición familiar.

ron brugal 1888 muro comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Nos comentan nuestros expertos coaches de Tabarca Selección, a los que siempre recurro por su dilatada experiencia y grandes conocimientos, que Brugal nos ofrece en España una gama de seis rones, Añejo, Especial Extra Dry, Suspiro, Brugal XV, Brugal 1888 y Siglo de Oro, la joya de la familia Brugal, aunque en su origen dominicano también podemos encontrar el Carta Dorada, Blanco, Extraviejo y Titanium, mucho ron para un solo hombre diría un amigo mío.

De toda la gama, nos comentan que resulta muy especial el Brugal 1888, uno de sus mejores premium y que lleva el alma de la fundación de la compañía en el año 1888. En esta edición especial de ron han depositado todos los conocimientos y experiencia de cinco generaciones de sus Maestros Roneros. Se trata de un ron complejo, con notas de especias, aromas de frutas secas y granos de café tostado. Brugal 1888 es intenso a la vez que suave en el paladar y posee un retrogusto excepcionalmente duradero. El alcohol lo destilan hasta que sea puro y lo añejan doblemente en barricas de roble blanco americano y se vierten a barricas de roble españolas que previamente albergaban jerez. La bebida espirituosa se añeja hasta obtener la perfección y solamente se revela una vez que los Maestros estén lo suficientemente orgullosos de poner sus nombres en él.

ron brugal 1888 el secreto comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Veamos que nos indica su nota de cata.

  • COLOR: Color ambarino, brillante y limpio.
  • AROMA: Su aroma y buqué son exquisitos, símbolo de su evolución en el tiempo a través de un añejamiento reposado y una mezcla perfecta de sabores de variada procedencia. De fascinante complejidad, con notas especiadas, toques de chocolate, a granos de café tostado y que nos evoca a canela y frutas secas.
  • PALADAR: Agradable y suave, deliciosamente vivo y con cuerpo. Posee un destacado acabado amaderado, de caramelo toffee y de regaliz.
  • ACABADO: Durante toda la experiencia, 1888 deja un retrogusto dulce, sublime y duradero.

Ya no se como agradecerles a mis compis de Tabarca Selección estas magistrales clases y transferencia de conocimientos que hacen cada vez que les pregunto algo. Vosotros aprovechad estas publicaciones y preguntadles algo a través de nuestra web. Yo para la próxima ya tengo mi pequeña lista donde les pediré que me expliquen como se preparan los combinados o tragos que Brugal sugiere para su ron 1888 y que tienen nombres tan sugerentes como Mojito 1888 de chinola y jengibre, Ulloa 1888, Dominicana 1888, Bámbolo 1888, Maeva 1888 y La bella Latte 1888, una pasada.

Siempre presente nuestra recomendación, bebe con moderación, saborea y disfruta.

No se trata de “pasar un trago”, se trata de “disfrutar un trago”.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:54+00:00 noviembre 27th, 2015|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment