RON CAPITAN MORGAN, EL RON DE LOS PIRATAS DEL CARIBE

Todos conocemos la cultura popular que vincula el ron a los piratas del Caribe, algo que fue muy cierto durante mucho tiempo. El ron Capitán Morgan refleja claramente esta tradición.

Henry Morgan, originario de Gales, viajó a las Antillas a mitad del siglo XVII, y las claras aguas caribeñas lo transformaron en uno de los capitanes marinos y piratas más renombrados de su época. Su prontuario en pro de la defensa de los intereses británicos le confirieron el título de Caballero. En 1680, siendo propietario de plantaciones en Jamaica, fue nombrado Gobernador de aquella isla, donde murió en 1688 y nació su leyenda, the Ron Capitán Morgan Legend.

ron capitan morgan licores comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

No fue hasta entrado el siglo XX que a alguien se le ocurrió vincular las peripecias de aquel pirata británico con un nuevo ron. Sam Bronfman, quien era presidente de la compañía de bebidas Seagram, fue quien se percató de las oportunidades que yacían en el comercio del ron. Así, fundó la Captain Morgan Rum Company en 1945 y a su vez, adquirió de una familia de farmacéuticos de la capital jamaiquina cierta fórmula de ron con especias, las mismas que son utilizadas en todos los rones para “suavizar” su fuerte sabor original. Comenzaba la historia de uno de los rones más reconocidos y vendidos del mundo, el Ron Capitán Morgan.

ron capitan morgan licores original spiced rum comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Ron Capitán Morgan · El auténtico ron caribeño

La firma madura su ron en barriles de roble blanco norteamericano, dándole al ron una triple destilación para dejarlo reposar durante doce meses. Las barricas carbonizadas son fundamentales en el proceso de obtención del sabor, ayudando a liberar las notas de vainilla y los taninos. El añejamiento durante ese tiempo es lo que produce el característico color oscuro del Ron Capitán Morgan. Sin embargo, el secreto y técnica últimos no están en la receta original de cada ron de este ‘blend’ sino en el arte de los maestros mezcladores, quienes después de continuas catas son capaces de conseguir exactamente lo que están buscando.

ron capitan morgan licores black spiced rum comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

El producto más representativo de Ron Capitán Morgan es el ‘Original Spiced Gold’, un ron logrado tras una exquisita mezcla de varios rones caribeños en la que también participa la Cola que termina por darle su sabor distintivo.

Destacar su ron blanco “White Rum” que se hace de la mejor selección de rones del Caribe, lo que resulta en un sabor refrescante y crujiente. Perfecto para mezclar con cola o para hacer los mojitos de mejor sabor. Ron Capitán Morgan White Rum es un ron de cuerpo medio, fresco y limpio con un ligero regusto dulce.

Además del Ron Capitán Morgan, la compañía produce entre otras variedades el ‘Long Island Iced tea’, una sofisticada mezcla de ron, vodka, whisky, ginebra y licor triple seco. Lamentablemente sólo se encuentra disponible en el mercado norteamericano.

Otros productos son el ‘100 Proof Spiced Rum’, un Ron Capitán Morgan especial para cócteles, el ‘Black’, que es una mezcla de rones de vasija y barrica de Guyana, Barbados y Jamaica añejados durante más de un año, y el ‘Private Stock’, añejado por un mínimo de dos años y presentado en una particular botella.

En opinión de nuestros entendidos profesionales de Tabarca Selección, Ron Capitán Morgan es un ron fuerte y un tanto acaramelado, como el auténtico ron de los piratas, excelente para saborearlo en su estado puro, no en vano se le suele llamar el whisky de los rones.

Ya sabes, siéntete pirata con un consumo razonable, no dejes que se hunda tu barco pero que nunca te falte Ron Capitán Morgan.

Ron Capitán Morgan by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-05-18T13:14:14+00:00 mayo 19th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment