SALCHICHON GRAN LUXE · CHARCUTERIA DE ALTA GAMA

El salchichón genuino de Vic de Casa Riera Ordeix ya es excepcional en sí mismo. Pero Casa Riera Ordeix se ha superado y el año pasado sacó al mercado otro salchichón que quita el “sentío” y el hipo. Gran Luxe. Y es excepcional, SALCHICHON con mayúsculas. Desde que salió no ha parado de recibir premios y de ocupar un lugar muy destacado en los mejores y más selectos establecimientos de España y de Europa.

salchichon vic gran luxe casa riera ordeix secaderos comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

SALCHICHON DE VIC GRAN LUXE DE CASA RIERA ORDEIX

¿Qué tiene de particular?

Como todos los productos de esta casa, se elabora siguiendo la misma filosofía de la empresa y el mismo método minucioso y artesanal desde 1852. Solo que este en particular se hace con los jamones, lomos y magros extra de cerdo hembra, embutidos en una tripa gruesa natural (cular), que hace que la curación sea más larga y lenta, como mínimo 6 meses. Dicha curación se hace dentro de los secaderos de madera centenaria de Casa Riera Ordeix, abriendo y cerrando ventanas siempre vigilando la climatología.

A lo largo de ese tiempo se escogen uno a uno los salchichones viendo la evolución del moho, y es por esto por lo que cada año salen partidas con muy poquitas piezas. También por este motivo la casa cuida especialmente el destino final de cada una de ellas. Comercial Tabarca cuenta con unas cuantas cada año, y eso nos enorgullece.

salchichon vic gran luxe casa riera ordeix elaboracion comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Y nunca me cansaré de destacar que todos los productos de esta casa, también el Gran Luxe son:

APTOS PARA CELIACOS. NO CONTIENEN GLUTEN
APTOS PARA ALÉRGICOS A DERIVADOS LÁCTEOS. NO CONTIENE LACTOSA.

De momento no apto para embarazadas que no sean inmunes a la toxoplasmosis. Pero yo me he reservado uno para abril y me lo pienso zampar tan rápido como pueda.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

PD: Os dejamos enlace con uno de nuestros post con una receta de Ensalada de pera y salchichón de vic de Casa Riera Ordeix, por Esteve Campsrestaurante la troballa:

By | 2016-11-16T18:23:53+00:00 diciembre 18th, 2015|Embutido, Producto Elaborado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment