SCHWEPPES TÓNICA & MATCHA · APUESTA GANADORA

Schweppes Tónica & Matcha, otra demostración del “non stop” de Schweppes y que hoy os traemos en el sabroso blog de Comercial Tabarca.

Un no parar de excelentes productos y en este caso concreto, un producto absolutamente nuevo con un sabor hasta ahora inédito en el mundo del mixer, el sabor de Schweppes Tónica & Matcha.

Calma, tradición y refinamiento en estado puro definen la gran novedad de Schweppes. La nueva Schweppes Tónica & Matcha para cuyo diseño el equipo creativo de la marca viajó a Japón en busca de inspiración, de nueva tendencias y de los mejores ingredientes autóctonos.

Schweppes Tónica & Matcha nace en Kioto, una ciudad que rezuma serenidad, elegancia y sutileza por doquier, y su formulación está basada en la milenaria ceremonia del té. Un ritual que representa como ninguno la sabiduría y la manera de ser y de sentir de toda una cultura. Delicada, sutil, de intenso aroma a té verde con recuerdos herbáceos a clorofila y un punto cítrico y con la perfecta burbuja de Schweppes, la nueva Schweppes Tónica & Matcha es ideal para mezclar con todo tipo de ginebras, especialmente con las cítricas, y con otros destilados como vodka, tequila blanco, pisco e incluso bourbon o ron. En gin tonic se recomienda servir con un twist de limón y hojas de menta o con un twist de pomelo y hoja de lima kafir si se quiere un combinado más sofisticado.

schweppes tónica & matcha premium mixer comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante perfect serve

Schweppes Tónica & Matcha · Sabor inédito en el mundo del mixer

Algo tan nuevo y diferente como Schweppes Tónica & Matcha propone recetas tradicionales y de lo más novedosas. Eso se lo permite su doble versatilidad: la visual, permite jugar cromatismo, ayudando a crear bebidas inesperadas. Por otro lado, la nueva referencia tiene una aroma con recuerdos a toques lácteos. En boca, la entrada es cítrica, aportando un punto divertido, y notas más dulces que permiten una gran polivalencia.

Te lo vamos a demostrar con dos recetas de Nagore Arregui, Schweppes Mixing Master, Head Bartender de Urrechu Velázquez.

De las tradicionales, dos Perfect Serve con Schweppes Tónica & Matcha:

Perfect Serve 1.

Ginebra, rodajita de manzana verde, raíz de jengibre rallada y hoja de lima Kaffir.

Perfect Serve 2.
Tequila blanco con rodajita de melón, refrescado con 3 hojas de lima Kaffir, twist de lima.
schweppes tónica & matcha premium mixer comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante nagore arregui

Como novedosa, la ‘barmaid’ guipuzcoana presenta un cóctel inspirado en el célebre cocinero japonés Nobu Matsuhisa  y con la nueva Schweppes Tónica & Matcha como ingrediente principal.

Cóctel “Mix Soup” · Un sorprendente viaje a Japón.

La inspiración de este cóctel, bautizado como Mix Soup, se encuentra en el té matcha, y su asombrosa puesta en escena juega al equívoco, ya que se presenta en un cuenco tradicional japonés, como los que se utilizan en la milenaria ceremonia del té. El recipiente es también un guiño a uno de los platos típicos de Nobu, la sopa de miso, que Arregui ha querido versionar. Pero no se trata de una bebida caliente, sino de un refrescante cóctel.

El ingrediente principal del cóctel Mix Soup es la Schweppes Tónica & Matcha, concebida para condensar y expresar el refinamiento, la serenidad y la elegancia del carácter japonés. Esta nueva referencia de Schweppes es delicada y sutil, con un intenso aroma a té verde, recuerdos herbáceos a clorofila y un punto cítrico, y presenta la perfecta burbuja de la marca. Schweppes Tónica & Matcha forma parte de una gama de tónicas premium focalizada en lo más sensorial y compuesta por distintas variedades diseñadas para trasladar al consumidor un exótico mundo de sensaciones.

El segundo protagonista de la mezcla es el tequila blanco, que aporta el contrapunto de sabor picante típico de la gastronomía mexicana –y remite de nuevo a la fusión, bandera del chef japonés–. Primero se mezcla con una pasta de miso picante y, después, se lleva a punto de nieve (mediante la técnica de hielo seco). Estos elementos “flotan” en la Schweppes Tónica & Matcha, como lo harían los elementos sólidos de una “humeante sopa de miso”, hasta que alcanzan la misma temperatura, se vuelven líquidos y se disuelven. En palabras de la ‘barmaid’, «se trata de una receta sencilla, basada en la teoría del “menos es más”, pero visualmente atractiva, divertida y sorprendente a ojos del cliente, con el que se puede interactuar en la preparación. La utilización de utensilios tradicionales de cocina, como el cuenco o las varillas de batir, son mi detalle personal de reconocimiento al reputado chef».

Nobu, como se le conoce mundialmente, es el hombre que revolucionó los fundamentos de la muy ortodoxa cocina nipona a base de esfuerzo, paciencia, pasión y humildad. Su comida ha sido bautizada new japanese porque adopta elementos de otros recetarios, como el latino o el europeo sin dejar de ser, según él mismo, «99 % japonesa». Residente en EE.UU., actualmente es dueño de un imperio gastronómico con 37 restaurantes y presencia en los cinco continentes.

Extremadamente original y atrevida receta que me trae a la mente una cuestión: ¿Qué serán capaces de hacer los geniales chefs y bartenders de Alicante con el nuevo reto de la Schweppes Tónica & Matcha?

Con la cantidad de buenos profesionales que tenemos en la Hostelería de Alicante seguro que se avecinan sorprendentes y atractivas propuestas.

Schweppes Tónica & Matcha by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-07-17T13:05:23+00:00julio 17th, 2018|Bebidas, Refrescos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment