SEMANA SANTA EN ALICANTE

Nuestra Semana Santa es de mucho trabajo. La faena de 5 días se nos acumula en 4. Pero no nos quejamos, todo lo contrario, estamos agradecidos, recibimos con alegría a los madrileños durante estas fechas, que todavía siguen siendo muchos. Gracias a Dios esta semana va a ser calurosa y soleada, ideal para una cerveza fresquita, estamos muy contentos porque eso significa que la gente saldrá a la calle y disfrutará de la ciudad y la comida, además con este cambio de hora ya se está empezando a notar que hay más horas de luz, y eso es alegría y buena salud mental.

Lo bueno de Alicante es que hay de todo y los que quieran vivir la Semana Santa más tradicional, debemos decir que también contamos con una Semana Santa muy bonita, (no es comparable a la de Sevilla, León, o Murcia, que son especiales) y para quien quiera vivirla pueden seguir las procesiones y vivir la pasión de Cristo. Les digo algunas de mis procesiones favoritas y las que os recomendamos para estos días, el Jueves Santo, la de la Santa Cena, un paso espectacular y grandioso que sale a las 19:45 desde María Auxiliadora, y ya por la noche la Procesión del Silencio, para mayor recogimiento y oración.

Semana santa Alicante - Comercial Tabarca

Y para el que quiera seguir con la tradición en el plano gastronómico os dejamos varios links de recetas tradicionales, las que se han comido toda la vida en estas fechas, ninguna con carne, pero deliciosas, y me pregunto si esto sirve como sacrificio o ayuno, porque está tan bueno que no cuesta dejar la carne durante unos días. 😀

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201404/postres-dulces-tipicos-semana-santa-24413.html

http://eladerezo.hola.com/tag/semana-santa

http://sevilla.abc.es/tusrecetas/las-mejores-recetas-de/recupera-las-tradiciones-con-estas-10-recetas-para-cuaresma-y-semana-santa.html

Para el que no tenga ganas de cocinar en casa, estoy segura que todos los establecimientos de restauración de Alicante tendrán un plato especial para ustedes en estas fechas, es otro plan que al menos una vez durante estos días deberían hacer.

Queremos desearles que pasen unas felices vacaciones, y sobre todo que disfruten.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:07+00:00 abril 2nd, 2015|Bebidas, Cervezas, Entretenimiento|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Ramón 02/04/2015 at 16:44 - Reply

    Gracias, me pondré como el Kiko con las recetas.

  2. Brady 08/06/2015 at 0:32 - Reply

    Guardado como favorito, A mi me gusta su sitio web!

    • ComercialTabarca 10/06/2015 at 10:26 - Reply

      Buenos días Brady!

      Nos hace mucha ilusión que te guste, muchas gracias!

      Un saludo.

Leave A Comment