SOBRE LA BLOGUERA Y NIETA DE UN EXCEPCIONAL FOODIE

Antes de empezar en este mundo profesional era una ignorante y, como les pasa a los ignorantes, un poco ceporra también.

Antes sólo bebía agua agusto, algún refresco de vez en cuando, he de confesar que me encantaban los Happy Meal, y le había hecho una cruz al vino y sobre todo a la cerveza. Ceporra.

tabarca - Imagen noticia La Bloguera 1

La suerte que he tenido para cambiar de mentalidad y de gustos me ha venido por dos caminos. Una por mi abuelo, José Martínez Valero, y otra por Comercial Tabarca.

Mi abuelo ha disfrutado con lo gastronomía lo que no está en los escritos. Le podías preguntar por cualquier ciudad o pueblo perdido de España que había estado allí, y por supuesto había comido en el lugar. No te decía si el sitio era bonito o feo, te decía “pues si pasas por allí, debes ir a la calle “tal”, en una esquina hay un restaurante de nombre “cual”, el dueño se llama “Pascual” ¡Y se come de bien!” y le gustaba maridar; con vino, cava, champagne, no era tanto de cerveza, pero también. Y los licores para el postre. Todos. Cuando podía nos invitaba a comer fuera de casa. Siempre me ha llamado la atención cuánto se acordaban de mi abuelo en todos los restaurantes a los que íbamos, porque si era bueno, repetía y repetía visita. – Mi padre hace lo mismo ahora – Le gustaban los aperitivos, las comidas, las sobremesas. Todo el entramado de lo que llamamos cultura gastronómica. Mi abuelo ha sido el primer foodie que he conocido en mi vida y el que más ha influido en mí, inconscientemente, y creo que también en mi padre, mis tías, mi hermana y mis primos.

Bien, ya tenía el ejemplo delante de mí, pero sólo a partir de empezar a formar parte del equipo de Comercial Tabarca he puesto en práctica todo aquello que vi. Sólo ahora soy consciente de lo que me llevo al estómago y lo puedo disfrutar en plenitud y puedo entender el por qué del brillo de los ojos de mi abuelo que se recreaban tanto como su paladar cuando comía.

tabarca - Imagen noticia La Bloguera 2

¡Me lo paso tan bien zampando una buena comida y bebiendo un buen vino!.
Aunque debo decir que no soy una foodie profesional y todos los días sigo descubriendo y aprendiendo cosas nuevas tanto de nuestros proveedores como de
nuestros clientes. Si les puedo contagiar al menos la curiosidad por las cosas que nos gustan me doy por satisfecha.

By | 2016-11-16T18:24:11+00:00 enero 22nd, 2015|Comercial Tabarca, foodie|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Ramón 22/01/2015 at 19:37 - Reply

    Seguro que vamos a disfrutar con la bloguera, solo hay que leer esta publicación para entender que estaremos bien entretenidos.

  2. Alejandro 26/01/2015 at 15:58 - Reply

    Hola Bloguera:

    ¿Sabes quien era Epicureo? pues no es era mala persona, si no más bien lo contrario.

    Quien no disfruta de los placeres sencillos como los de la comida y la bebida es por que tiene un problema espiritual muy serio; y da gusto comprobar como en este sitio, no se da ese caso.

    Quien da placer a su cuerpo mediante las papilas gustativas, alimenta su alma.

    Como dirian los rolling…

    ¡¡¡ SATISFACTION ¡¡¡

Leave A Comment