THE GLENROTHES VINTAGE RESERVE

Glenrothes, un whisky premium muy elegante y especial, un single malt de Speyside, con una destilación muy lenta en alambiques tradicionales y muy altos, y una larga maduración en barricas… como nos describían nuestros expertos de Tabarca Selección en nuestra interesante publicación Glenrothes, elegante y especial, y que os recomiendo leáis para poneros al día en estos excelentes whiskies de malta de la región escocesa de Speyside. Hoy os queremos hablar de uno de sus mejores whiskies, The Glenrothes Vintage Reserve.

Como es bien sabido, Glenrothes tiene una excelente propuesta en whisky de malta embotellados por cosechas específicas y hoy, como os hemos adelantado, os queremos hacer llegar sus whiskies Vintage, de los que alguna añada ya está extinta como la de 1975, una de las últimas añadas de la década de 1970, todas merecedoras de excelentes críticas. Con tan solo 3.708 botellas, es una de las ediciones más limitadas de un whisky de añada, y la Vintage 1985, cuya primera edición salió al mercado en 1997 y tuvo una gran acogida por su aroma especiado. The Glenrothes Vintage Reserve nació de toda esta fusión de whiskies vintage.

the glenrothes vintage reserve whisky licor perfect serve comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Otros Glenrothes Vintage no extintos son los de las cosechas de los años 1978,1987,1991, 1994 y 1998. Algunos de ellos llegan a formar parte de The Glenrothes Vintage Reserve.

En esta ocasión nos apetece quedarnos con uno de sus mejores whiskies, The Glenrothes Vintage Reserve, la combinación de diferentes añadas sin identificación de su edad (NAS) en una variedad de barricas para una combinación de experiencia y juventud madura vibrante.

El componente más antiguo de The Glenrothes Vintage Reserve le aporta roble suave y frutos secos, la mayor proporción añade suave vainilla madura y dulce, y el más joven trae exuberancia y cítricos de limón, la creación de un sabor fuerte y edificante.

The Glenrothes Vintage Reserve · Un Whisky Premium Single Malt de Speyside

Es importante conocer que The Glenrothes Vintage Reserve está elaborado con 10 Glenrothes Vintage distintos procedentes de las tres últimas décadas y en concreto de 1989, 1992, 1997, 1998, 2000, 2001, 2004, 2005, 2006, y 2007.

The Glenrothes Vintage Reserve viene con aspecto distinguido, abanderado por su etiqueta de color violeta en lugar de la negra tradicional y su color en la copa es ámbar oscuro. Su olor es muy rico en aromas, con un toque dulzón de miel y Jerez, y con unas notas de hierba fresca y cebada, sin eludir unas ligeras notas de roble y nueces.

El sabor de The Glenrothes Vintage Reserve tiene un punto oleoso y buena textura. Encontraréis vainilla y limón, con toques de uva y nueces. Ligeras notas de roble y miel, y muy picante. El final es un poco más largo de lo que te esperas, manteniendo la textura en el paladar. Es agridulce y picante, con ligeras notas de jerez y roble.

the glenrothes vintage reserve whisky licor copa comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Se trata de una de las primeras expresiones NAS (sin especificación de edad) de Glenrothes y en cambio mantiene toda la esencia de la destilería. The Glenrothes Vintage Reserve es un whisky equilibrado, muy agradable en el paladar y especialmente picante, perfecto para una sobremesa invernal típica de Alicante.

The Glenrothes Vintage Reserve… saborealo con moderación y “disfruta de un buen trago”, no “pases un mal trago” con el exceso.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-02-15T11:18:22+00:00 febrero 15th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment