THE HACIENDA’S COMPANY. THE FARM.

¿Conocéis el proyecto de Hacienda Zorita?

Hacienda Zorita es una compañía que se dedica, en mi opinión y lo que he ido aprendiendo de ellos estos años, a ofrecernos placeres que se encuentran en la naturaleza, en nuestra naturaleza. Quizá el nombre de Hacienda Zorita os suene por sus vinos, los de Marqués de la Concordia, Lagunilla, que otro día hablaremos de ellos, porque merecen mucho la pena, pero hoy de lo que os quería hablar es de otra rama de esta empresa que me parece especialmente bonita, aunque tiene varias.

hacienda-zorita-hotel-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante-comercial-tabarca

La Organic Farm de Hacienda Zorita y su Quesería.

Hacienda Zorita Organic Farm es pionera en la agricultura natural y ecológica, tiene una hacienda de 300 hectáreas situada en el Valle del Duero, llenas de campos de encinas, campos de trigo y todo declarado zona natural protegida. En esos campos se mueve a sus anchas la ganadería propia: cabras verata, que están en peligro de extinción, las autóctonas de la zona ovejas churras, cerdos mangalicas, búfalas africanas; y todos ellos conviven con otras especies salvajes como jabalíes, liebres, conejos, palomas, águilas milanesas, zorros, y más, que entran y salen, pero allí están, todos juntos y en armonía, aunque me da a mí que algún zorro intentará hacer de las suyas con alguna churra, pero bueno, es la naturaleza y la respetan, tanto que parte de los ingresos de la granja se destinan para conservar la zona natural en las mejores condiciones.

hacienda-zorita-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante-comercial-tabarca-2

Este cuidado del entorno se refleja después en el resultado de los productos, cuanto más respetes la naturaleza, el sabor será más natural. Esto es lo mismo que pensamos aquellos que decidimos plantar nuestra propia tomatera en casa, porque el tomate que compramos en el supermercado no sabe a nada (algunos tendrán más éxito que otros, yo aún necesito mejorar en esto del huerto en casa). Esto de Haciendas es igual pero en otra escala.

QUESERIA CON ORIGEN NATURAL Y ECOLOGICO.

Y os quiero destacar un producto de su quesería, donde los procesos son totalmente artesanales y tienen una producción limitada.

QUESO DE DEHESA RESERVA, con una curación de 9 meses, y que está elaborado a partir de leche cruda de oveja churra. Es ideal para combinar con frutos secos tostados, pan blanco y vinos tintos. Lo probé, ya sabéis que no soy una gran catadora, pero estaba muy bueno, y también lo maridé con un vinito tinto, un Hacienda Zorita, para que todo quedara en casa. Y la mezcla es ideal.

hacienda-zorita-queso-distribucion-de-bebidas-y-alimentacion-alicante-comercial-tabarca

Pero como mi opinión no será muy válida, os diré que es un queso juzgado y premiado por expertos en el tema,y tiene una medalla de oro en los WORLD CHEESE AWARDS 2012 y dos CINCHOS DE ORO, en 2008 y 2010. Y según ellos mismos, “este queso representa nuestra creencia de que la comida natural sabe mejor.”

Si estáis interesados en conocer algo más de los quesos podéis poneros en contacto con nuestros comerciales de productos elaborados pinchando aquí, que ellos seguro que lo explican mucho mejor que yo, por esa razón ellos venden y yo no.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:01+00:00 julio 17th, 2015|Bebidas, Lácteos, Producto Elaborado, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment