TRABANCO · LA SIDRA QUE BEBEN LOS ASTURIANOS

Trabanco es la sidra preferida de los asturianos. Desde siempre, Asturias es sinónimo de sidra. “No hay Asturias sin sidra, ni sidra sin Asturias. Siempre ha sido así y, de hecho, la manzana y la sidra han marcado desde cientos y cientos de años el carácter y las costumbres de nuestro pueblo”, así lo expresa la gente de Trabanco.

Esta es la sidra que pusimos hace tres años en circulación para toda la Hostelería de Alicante. Los que la han probado, repiten, porque Trabanco es una sidra excelente. Una sidra que procede de una casa con una larga historia y tradición en lo referente a la sidra asturiana, y con un producto que es muy apreciado, también por vascos, aunque ellos tengan la suya propia, pero como entendidos que son saben lo que es bueno.

sidra trabanco distribución de bebidas y alimentación alicante comercial tabarca escanciar

Sidra Trabanco · Una historia detrás de cada “culín

Han pasado tres años desde que Trabanco vino de Asturias un día a visitarnos en Comercial Tabarca y nos convencieron porque tienen un buen producto y nos gustó la gente que está involucrada en el proyecto. Esta “sidriña” ya está funcionando muy bien por estas tierras levantinas, porque es una bebida que se adapta fenomenal a nuestra gastronomía y al clima que tenemos en Alicante. Somos muy de cerveza fresquita, eso no lo vamos a cambiar, pero cuando entro con un par de amigos en los bares y restaurantes que tienen una barra maravillosa de tapas o pintxos ya intercalo algunos días con una botella de sidra natural Trabanco, entre tres personas, que bien fresquita se termina en cero coma, sin llenarse uno.

La sidra natural Trabanco se elabora con variedades de manzana amarga, ácida y acidulada, fermentando bajo temperaturas controladas en toneles de castaño. Con un aroma frutos verdes y matices florales de rosa seca, y un sabor con buena acidez y post-gusto final de cítricos, resulta con un comportamiento en vaso fino y delicado, con buen espalme.

Para los que no dominéis la terminología sidrera, el “espalme” está relacionado con la inestabilidad de la espuma que se forma en el momento de ser escanciada la sidra, de tal forma que se obtiene un espalme correcto cuando la espuma desaparece rápida y totalmente de la superficie del líquido.
sidra trabanco distribución de bebidas y alimentación alicante comercial tabarca avalon

Si os animáis a probar esta Sidra Trabanco, aquí os dejamos unos consejos a tener en cuenta:
Escanciar. Si sabes que vas a causar una debacle con la sidra al escanciarla por el medio tradicional, existen unos tapones escanciadores muy prácticos, y así no te manchas tú, ni a tu vecino.
Servir solo un culín.
Beber de trago. No hay que degustar como si de una copa de vino se tratase.

Y una buena noticia para los alérgicos al gluten. Trabanco tiene una sidra espumosa que se llama Avalon en botella de cristal 33 cl no retornable, como las de las cervezas, que no tiene gluten, su graduación máxima es de 5.5 º. Avalon es una sidra natural elaborada a partir de variedades amargas, ácidas y dulces de las propias cosechas de Trabanco.
Nuestra recomendación, prueba una sidra Trabanco con unas tapas o buenos pintxos y te sorprenderás.

Sidra Trabanco by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-10-02T13:12:30+00:00 octubre 2nd, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment