UNA STARTUP DE LA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS Y ALIMENTACIÓN EN ALICANTE Y PROVINCIA

A través de las empresas del Grupo Tabarca: Comercial Tabarca, Tabarca Selección y Vega Baja Selección, se ha consolidado como el referente 5 estrellas para la Hostelería de Alicante ofreciendo en la distribución de bebidas y alimentación en Alicante y provincia productos de primeras marcas de la más alta calidad. La experiencia y conocimiento del mercado de la hostelería en su área de actuación han fijado siempre los objetivos en los productos y servicios más adecuados para este mercado.

Pero no sería justo no recordar los orígenes, aquellos donde se generó el embrión de la realidad actual de Grupo Tabarca, embrión que entonces se conocía como “montar un negocio” y que ahora lo llamamos “crear una startup”. ¿O no es así?

Quizás todos entendamos que la startup está apoyada en la tecnología, así que nos quedaremos con el sentido general de la palabra que asume los términos empresa emergente, compañía emergente, compañía de arranque y compañía incipiente, que se utilizan en el mundo empresarial aplicados a empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nuevo negocio, y aluden a ideas de negocios que están empezando o están en construcción.

Así que hace muchos años alguien tuvo la genial idea de concebir una empresa emergente dirigida a la distribución de bebidas y alimentación en Alicante y provincia.

distribución de bebidas y alimentación en alicante y provincia comercial tabarca nuestra historia 2

Grupo Tabarca · Más de 30 años de servicio en el mundo de la distribución de bebidas y alimentación en Alicante y provincia

Oigo a menudo el comentario que abrir una startup exige mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. No lo dudo, pero estoy convencido que por la situación, medios de comunicación y ausencia de sistemas, antaño fué mucho más difícil y exigente. Por ello, y aunque en nuestra web tenéis una página dedicada a nuestra historia, hoy hemos querido traer unas pinceladas en nuestro blog en homenaje a la gestación de este consolidado negocio de distribución de bebidas y alimentación en Alicante y provincia, como es el Grupo Tabarca y como no, a los autores responsables de la misma.

Transcurría el año 1914, cuando Ventura Martínez y su esposa Catalina Valero se trasladaron a Alicante y con espíritu emprendedor, abrieron una pequeña tienda de comestibles en la Avenida de Aguilera que al mismo tiempo era bodega y bar, preludio de lo que hoy en día es el Grupo Tabarca.

José era el encargado, junto a su padre, del reparto de vino, harina, huevos y otros productos, en carretilla a través de todos los barrios de la ciudad de Alicante. El negocio daba sus frutos y José se fue especializando en la venta de huevos y pollos.

Sobre todo, el de los “Huevos Ventura”, así se le conocía, ya que fue el nombre que le puso a su pequeño negocio en la calle Pérez Medina. Siempre estuvo vinculado con el barrio de Benalúa.

distribución de bebidas y alimentación en alicante y provincia comercial tabarca nuestra historia 3

Viajaba por La Mancha, Andalucía y Cataluña, parando en el camino por muchos pueblos. En ese momento, con 12 empleados y 8 camiones, es cuando empieza la historia de Comercial Tabarca, tal y como la conocemos actualmente, consolidando y diversificando su cartera de productos año tras año, trabajando con empresas, marcas y productos de primera calidad, y que con muchas de ellas tiene una historia en común desde hace más de 30 años.

Gracias a la visión de negocio y el espíritu emprendedor de José, la actividad se fue diversificando, siendo el primer distribuidor oficial en España de Leche Pascual, en los años setenta. En ese momento ya estaba incorporado en el negocio su hijo José Ventura, actual Consejero Delegado de Comercial Tabarca S.L. y Director General del Grupo Tabarca, grupo de empresas líderes en la distribución de bebidas y alimentación en Alicante y provincia.

Ya en tiempos más actuales el Grupo Tabarca ha llevado a cabo una notable expansión, con dos hitos destacables como fue la creación de Tabarca Selección y Vega Baja Selección, que le han permitido ampliar y diversificar su portfolio de productos y mercado.

Una historia “inspiradora” y nada fácil, la creación de una empresa hoy muy conocida en el mundo de la distribución de bebidas y alimentación en Alicante y provincia con una guerra civil de por medio, historia que os invitamos a conocer con más detalle en Nuestra Historia.

En Grupo Tabarca estamos orgullosos de nuestros logros empresariales y muy orgullosos de nuestros orígenes, así que lo resumiremos todo en una palabra: Gracias !!!

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-10-22T18:49:29+00:00octubre 23rd, 2018|Comercial Tabarca, Entretenimiento, Tabarca Selección|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment