VALLADOLID. RUEDA (II)

Mocén. Verdejo. Selección Especial.

Ayer fue un lunes como son todos los lunes. Un día que se encarga de resetear el fin de semana pasado. Coges desde primera hora el ritmo frenético de la semana y el sábado y el domingo se han alejado. Llega la hora de irte a casa, y se te ocurre que hoy no te apetece volver tan pronto. En mi caso cogí una caja de Mocén y salí del almacén directa a casa de una amiga que había ofrecido a tomar unos vinitos en su salón. Me vino de perlas, porque en lugar de escribir yo sobre el vino del que tenía pensado hablar os va a hablar una muestra de público objetivo, prescriptoras, tres chicas, a las que no les gusta tomarse la copa, pero en cambio disfrutan mucho con un buen vino, que suelen salir a comer y a cenar fuera, y a las que, si la calidad es buena, no les importa pagar un precio justo.

Vino Mocén Verdejo Selección Especial

Enfriamos bien el vino, unos snacks, y nos sentamos en el suelo alrededor de una mesa baja, y lo probaron. Y esto fue lo que dijeron:

Almu (que abrió el vino): Ya de momento, la botella me gusta, es bonita. (Atención momento chica) Y me parece un detalle muy mono que el color del tapón sea del mismo color que la etiqueta. Que se preocupen por esos detalles dice mucho.

Manuela: ¿Pues sabes qué? Me gusta porque parece afrutado, pero no es tan afrutado, es un poco seco también. Pero es afrutado.

Almu: Mmm qué rico. Está bueno. Es un vino para mujeres… y para hombres.

Elena: Y viceversa.

Almu: Un vino de Happy Hour.

Manuela: Porque no siendo muy afrutado, tampoco está demasiado seco.

Elena: ¿Pues sabéis con qué iría genial este vino? Con unas tostas con queso Philadelphia, salmón ahumado, aguacate y toquecito de caviar encima. ¡Voy a hacerlas!

Distribución vino en alicante

¿Y sabéis lo que dice la nota de cata oficial de este vino Mocén Verdejo Selección Especial?

Amarillo oro de intensidad media con algunos reflejos verdosos. En nariz es muy amplio, con intensos aromas a la variedad verdejo que lo compone, heno y fruta tropical madura. En boca se presenta fresco, afrutado, untuoso, amplio, consistente, redondo, equilibrado. Muy fácil de beber. Se recomienda su consumo con aperitivos, pescados y mariscos y servir entre 7º y 9º.

¿Tampoco se han alejado mucho no?

Es cierto que nos saltamos pasos de una cata oficial, pero el vino es para bebérselo, en la mejor compañía, en una happy hour, con algo para acompañar que combine a la perfección, pero sobre todo la buena compañía, porque si el vino ya es bueno, siempre sabrá mejor. Y queremos lanzar un mensaje a todos los hosteleros de Alicante, ¡Queremos más Happy Hours! Copita de vino y tapita antes de comer,antes de cenar, no solo cerveza, no solo copa, los lunes por la noche y los domingos también, que es complicado encontrar un sitio abierto.

Ayer comentamos muchas más cosas, cuatro chicas… no digo más, pero eso no viene al caso, aunque os aseguro que os reiríais.

¡Buena semana!

By | 2016-11-16T18:24:09+00:00 marzo 3rd, 2015|Bebidas, Vinos|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Ramón 04/03/2015 at 11:49 - Reply

    Cierto, muy buen vino.

  2. Ramón 05/03/2015 at 20:46 - Reply

    Totalmente de acuerdo, un vino a tener muy en cuenta.

Leave A Comment