NUESTRA APUESTA EN VERDEJO RUEDA ES MOCÉN SELECCIÓN ESPECIAL

Nos gusta el eslogan de Bodegas Mocén “Donde nace el arte”, pero lo que nos encanta es su vino blanco Verdejo Rueda, en concreto el Mocén Selección Especial. La D.O. Rueda es la región típica y significativa de los vinos blancos de Castilla y León y entre sus Verdejo Rueda nuestra apuesta es Mocén.

El arte de este vino blanco Verdejo Rueda empieza cuando en Bodegas Mocén se mima la cepa durante todo el año para que ella te retribuya con el mejor fruto que pueda generar. Esa es la promesa y la ilusión del buen trabajo en el campo.

La D.O. Rueda fue reconocida el día 12 de enero de 1980 por orden del Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo.

El alto grado de especialización alcanzado en la elaboración de vinos blancos, unido a la utilización de una variedad noble como la uva Verdejo, autóctona y cultivada exclusivamente en la comarca, convierte a la Verdejo Rueda en el emblema de los vinos.

La zona de producción amparada por la D.O. Rueda se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila.

Entre estas zonas se encuentra Bodegas Mocén, y de ella Tabarca Selección nos trae su vino blanco Mocén Selección Especial, un verdejo rueda de alta calidad.

Vino Blanco Mocén Selección · Un Verdejo Rueda que te fascinará.

mocén selección especial verdejo rueda comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante viñedos

Mocén Selección Especial es un excelente vino blanco con D.O.Rueda y tipo de uva Verdejo que además da nombre a la bodega. “Selección Especial” significa una criba en calidad a tres niveles: selección en campo, selección del mosto y selección del vino.

Selección en el campo: cada año el enólogo de Bodegas Mocén evalúa cuáles son sus mejores parcelas Verdejo Rueda (según edad de la cepa, estado y tipo del suelo y desarrollo de la uva ese año) de modo que sólo la uva procedente de dichos majuelos son considerados para la elaboración. Selección del mosto: el mosto de mayor calidad es el obtenido aplicando baja presión en la prensa. Sólo mosto yema y de primera prensada (baja presión) son los utilizados para elaborar este vino. Selección del vino: durante y al final de la fermentación nuevas catas a pie de depósitos son llevados a cabo por el enólogo para hacer la selección final.

¿Y sabéis lo que dice la nota de cata oficial de este vino blanco Mocén Verdejo Rueda Selección Especial?
Amarillo oro de intensidad media con algunos reflejos verdosos. En nariz es muy amplio, con intensos aromas a la variedad verdejo que lo compone, heno y fruta tropical madura. En boca se presenta fresco, afrutado, untuoso, amplio, consistente, redondo, equilibrado. Muy fácil de beber. Se recomienda su consumo con aperitivos, pescados y mariscos y servir entre 7º y 9º.

Amigos y conocidos nos pasan un mensaje para que lo transmitamos a todos los hosteleros de Alicante, ¡Queremos más Happy Hours! Copita de vino Verdejo Rueda y tapita antes de comer,antes de cenar, no solo cerveza, no solo copa, y los lunes por la noche y los domingos también, que es complicado encontrar un sitio abierto.

Y para estas happy hours no veáis como entra un buen vino blanco Verdejo Rueda frío con tapita.

Verdejo Rueda by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-02-11T21:13:15+00:00 febrero 14th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment