LA HORA DEL VERMUT, LA HORA MIRÓ

Algo tradicional, algo nuestro, menos ahora, pero quién no ha escuchado decir a sus padres lo de vamos a tomar un vermut refiriéndose a un aperitivo? Tan tradicional que esta palabra ha pasado a estar también entre las comunes, bien sea vermouth, vermut o vermú, lo mismo da.

Por si no lo conocéis, la palabra vermut o vermú, las más usuales en nuestro país, vienen del francés vermout o vermouth, que a su vez provienen del alemán wermut que significa “absenta”. Al fin y al cabo define un vino macerado en hierbas que se sirve a la hora del aperitivo y que se compone de vino blanco, ajenjo y otras sustancias de tipo amargo. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les transfiere una elegancia particular en un cóctel o aperitivo. Ya sabéis que lo podéis encontrar de dos tipos: el vermut rojo que es italiano y dulce y el vermut francés que es blanco, seco y también con mayor grado alcohólico.

vermut miro jornadas comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

VERMUT MIRÓ · BEBIDA EXCELENTE EN TABARCA SELECCIÓN

Para envidias mundiales, hablemos del vermut español por excelencia, el Vermut Miró, presente desde el inicio en España, concretamente en Cataluña y más detalladamente en Reus, donde nunca se ha dejado de tomar a la hora del aperitivo, antes de comer.

¿Cómo denominaríamos a una bebida que es capaz de identificarse con la palabra oficial de aperitivo? Os lo digo yo, el “vermudet” de mis padres que ahora están resucitando mis hijos. Pero para mí el vermut es algo especial, algo que acompaña mis momentos de relajación y absorción de la realidad, esos momentos que puedes tener ante un paisaje sensacional, en buena compañía, en el más absoluto de los silencios o con una música al uso. Esos momentos en que uno se “teletransporta” mentalmente a la nada, a la satisfacción absoluta de la relajación total que también incluye la mental. Seguro que muchos no lo habéis experimentado, así que os invito a que lo hagáis, os vais a sorprender del excelente compañero de momentos especiales.

vermut miro aperitivo comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 2

Como os comentaba en la anterior publicación La Hora del Vermut, no hay una receta única, cada fabricante utiliza su receta secreta que va pasando de generación en generación. Pero hay una premisa que siempre se tiene que cumplir y es que en boca tiene que sentirse un equilibrio perfecto entre amargor, dulzor y acidez, y el Vermut Miró brilla como excelente en todos sus aspectos, motivo que Tabarca Selección lo tenga desde hace mucho tiempo entre su oferta a la hostelería alicantina.

¿Qué eres muy tradicional? Nada, vuelve a las mejores tradiciones, el vermut como aperitivo y si donde te encuentras existe un grifo expendedor, no lo dudes, vermuteate ya.

Escasamente semanas atrás y en nuestra jornada de puertas abiertas de Comercial Tabarca, volví a disfrutar de un exquisito maridaje entre mis favoritos, un bueno y fresco Vermut Miró con una galleta marinera de pan de Gori de Muro untada con exquisita sobrasada mallorqina, ¿quién da más?

Agradecer desde aquí a la gente de Vermut Miró y en especial a Ramón que nos estuvo ofreciendo sus productos durante toda la jornada.

Y ahora te propongo, ¿un momento Miró?

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

 

By | 2016-11-16T18:23:51+00:00 abril 13th, 2016|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment