VERMUT VALL DE GORGOS · DE LA TIERRA

Un vermut excepcional el vermut Vall de Gorgos de Bodegas Xaló, esa bodega que tanto nos encanta en Tabarca Selección. Con ellos vamos como de oca a oca y en los últimos posts de su mistela RiuRau a vermut Vall de Gorgos.

El vermut es básicamente un vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia particular para un cóctel o aperitivo. Esto es como lo define la Wikipedia, pero yo me quedo con la definición que conozco desde los tiempos de mi abuelo, en los que la palabra vermut se convirtió en genérica para denominar por estas tierras el propio aperitivo en sí. Una palabra que en su diminutivo la he oído por doquier y con un énfasis especial, ¿prenem un vermudet? ¿Prenem un vermut Vall de Gorgos?

vermouth vermout vermut vall de gorgos bodegas xaló comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

Vermut Vall de Gorgos de Bodegas Xaló

Hablamos de un vermut de la tierra con nombre de la tierra, vermut Vall de Gorgos, un vino blanco dulce, joven, de elaboración varietal y variedad moscatel, aromatizado con aromas balsámicos.

En cuanto a la nota de cata del vermut Vall de Gorgos, esta nos dice que a la vista resulta de color ámbar, limpio y brillante. En nariz resaltan toda una gama de aromas amargos y balsámicos que nos recuerdan a la nuez moscada, clavo y otros. Y en boca destaca su ligero dulzor unido a un toque amargo que confiere unas sensaciones únicas de este tipo de bebida.

Acompaña perfectamente en todo tipo de aperitivos, encajando a la perfección y sirviéndose muy frío. Este vermut Vall de Gorgos es otra perla de nuestra tierra que no puede faltar en ningún lugar destacado de nuestra hostelería de Alicante.

Y como yo escuchaba en su tiempo, ¿Prenem un vermudet?

vermut Vall de Gorgos by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-08-10T10:50:16+00:00 agosto 10th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment