VICHY CATALÁN Y LA BUENA DIGESTIÓN

En Vichy Catalán llevan más de 135 años investigando para dar respuesta a preguntas como si el agua que ingerimos diariamente puede influir en nuestra salud y hoy, en Comercial Tabarca, queremos compartirlas contigo.

Como afirma el Dr. Gabriel Gili Cirera, cirujano ortopeda y traumatólogo, especialista en medicina del trabajo, la acidez gástrica o del estómago, es un estado caracterizado por eructaciones ácidas y sensación de calor o quemaduras en la región del estómago. También se le llama pirosis. Está producida por la elaboración permanente o pasajera de cantidades excesivas de jugo gástrico, llamado hipersecreción.

Las principales causas locales de hipersecreción son el ulcus péptico o úlcera y algunas gastritis. Las afecciones de las vías biliares y otros órganos pueden provocarla igualmente por vía refleja. Aunque con menor frecuencia, existen otros procesos, como las comidas copiosas, el exceso de alcohol o el tabaquismo, que pueden ser asimismo motivos adicionales de hipersecreción.

buena digestión vichy catalán comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 3

Vichy Catalán neutraliza la acidez gástrica y ayuda a la Buena Digestión

El Vichy Catalán es una agua mineral bicarbonatada rica en: cloruros, sulfatos, bicarbonatos, calcio, sodio, potasio y magnesio; también contiene flúor y litio. Así pues es predominantemente bicarbonatada sódica, y su ingestión produce, tras una fase fugaz de estímulo de secreciones y motilidad gástrica, efectos antiácidos y alcalinizantes, con destacada ventaja sobre la acción del aporte de bicarbonato sódico medicamentoso.

El bicarbonato sódico medicamentoso tiene una poderosa acción neutralizante inmediata, pero siempre seguida de hipersecreción ácida secundaria, que no se produce con la ingestión del Vichy Catalán, agua que pasa rápidamente al duodeno y dificulta la secreción ácida secundaria compensadora del efecto neutralizante inmediato, pero siempre seguida de hipersecreción ácida secundaria. Así pues, por sus acciones antiácidas y alcalinizantes, el Vichy Catalán neutraliza la acidez gástrica, y está especialmente indicado en crónicas, y en la acidez gástrica producida por ingesta excesiva de alcohol y tabaquismo.

El contenido en sodio del agua mineral natural Vichy Catalán, es de 1070 mg./l, siendo diferente en cada una de las aguas.

Así pues, el Vichy Catalán, tomado en cantidad suficiente, antes o fuera de las horas de comer, (por ejemplo en ayunas), ayuda eficazmente al peristaltismo intestinal, protegiendo a la acidez de las mucosas gastroduodenales, por su rico contenido en bicarbonatos, promoviendo la humidificación y reblandecimiento del contenido intestinal, aumentando su volumen y facilitando su evacuación.

Vichy Catalán nos ayuda y mucho a la buena digestión, pero no debemos olvidar que también resulta muy beneficioso para la digestión algo fundamental, comer bien.

Vichy Catalán y la buena digestión by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-04-04T13:58:24+00:00 abril 4th, 2018|Aguas, Bebidas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment