VIÑA TONDONIA – VINOS DE CINE

Ficha oficial del vino.

http://www.lopezdeheredia.com/spanish/vinos/tondoniaRT.html

Debo reconocer que es una de mis debilidades, no solo el Viña Tondonia, sino las Bodegas López de Heredia. Estamos enamorados de esta empresa familiar, y cuando digo familiar lo hago en el sentido estricto de la palabra, porque sus vinos, su manera de hacer las cosas, el trato que tenemos con ellos, es totalmente así, familiar, te acogen con cariño que a veces parece que no nos merecemos de lo grande que lo sentimos. Ellos, los López de Heredia y sus vinos son iguales: amables, agradecidos y arraigados a la tradición y a su historia, tienen una gran personalidad que los hace únicos.

Entrar en sus bodegas es vivir en el presente los comienzos y el auge de La Rioja y la presencia de los vinos españoles en el mapa mundial. Y en López de Heredia Viña Tondonia han querido mantener su tradición y su vino tal y como era a principios de siglo.

¡Esto es un tesoro!

tabarca - Imagen noticia Viña Tondonia 1

No sé si lo ven como yo, pero lo pienso y me emociono, no todos los días se tiene alcance un tesoro. Me atrevería a decir que ningún otro país tiene una bodega que hagan las cosas como se hacían antes y sigan haciéndolo igual de bien. No sé, igual soy muy atrevida al hacer esta afirmación y algo ignorante; aunque lo que sí que parece, es que este vino, Viña Tondonia, es mucho más apreciado y reconocido en el extranjero que en nuestro propio país.

No sé cómo lo verán los demás, quizá los nuevos enólogos me den un calbote en la cabeza, porque en la actualidad hay otros tipos de vino, que debo reconocer que también me gustan (tengo un “problema”, porque lo pruebo todo y todo me sabe bien), pero esos nuevos vinos, que han enriquecido nuestra cultura enológica y, en consecuencia, nuestra cultura gastronómica, se han ido formando tomando como base esta tradición que respeta López de Heredia.

Yo les animo a probar esta maravilla de vino a la gente joven que todavía no lo ha probado, no tengan prejuicios, lo clásico no es rancio, la tradición es la base de la modernidad, y para entender y apreciar esta última hay que conocer y apreciar la primera. Conózcanla.

Consejos interesantes:

1. Cuando vayan a consumir una botella de Viña Tondonia, ábranla y déjenla respirar 10 minutos, no la decanten. Acompáñenlo con guisos y carnes, incluso con ensaladas. Y háganme un favor, fíjense en el sabor del vino del primer trago, y en el último trago de la misma botella. Son diferentes. Este vino evoluciona, está vivo, y cada sorbo que pasa está mejor.

2. Visiten las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia en Haro, La Rioja, en cuanto puedan. Es una experiencia muy bonita y diferente. Se lo recomendamos enérgicamente.

3. Miren este más que curioso vídeo.

By | 2016-11-16T18:24:11+00:00 febrero 3rd, 2015|Bebidas, Vinos|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. alkaline diet foods 01/06/2015 at 3:22 - Reply

    Can yyou tell uѕ more about this? Ι’d lіke to find oսt more details.

    • ComercialTabarca 10/06/2015 at 10:35 - Reply

      Good morning, what do you need exactly?

      Anything you need we will be happy to help you.

      Greetings.

Leave A Comment