VIÑA VILANO PUNTÚA ALTO

Ya éramos conocedores de que Viña Vilano tiene unos excelentes vinos D.O. Ribera del Duero, pero ahora hemos conocido de su alta reputación para con lo mejores y más reconocidos críticos de vinos estadounidenses, Robert Parker y James Suckling.

Nuestros profesionales compañeros de Tabarca Selección nos hacen una pequeña introducción de estos dos reconocidos e influyentes críticos de vinos, encantados además por el reconocimiento que han otorgado a Viña Vilano.

Robert Parker es el crítico de vinos más influyente del mundo, él dirige la famosa publicación The Wine Advocate, donde cata y puntúa vinos procedentes de todos los rincones del mundo.

James Suckling es un crítico estadounidense de vinos y cigarros, ex editor senior y jefe de la Oficina Europea de Wine Spectator, así como editor europeo de Cigar Aficionado.

vino bodegas viña vilano comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante puntos parker botellas

Viña Vilano · Excelente puntuación en Parker y Suckling

En Pedrosa del Duero, provincia de Burgos, zona considerada en el ámbito internacional como la más privilegiada de la D.O. Ribera del Duero, están ubicadas las Bodegas Viña Vilano, con viñedo que data de su fundación en 1957.

De entre los excelentes caldos de Viña Vilano encontramos su vino blanco Verdejo D.O. Rueda, su vino Rosado D.O. Ribera del Duero, el Viña Vilano Think Pink vino rosado de maceración carbónica y sus vinos tintos, de esta última denominación de origen, Terra Incógnita, y los Viña Vilano Premium, Reserva, Crianza, Roble, Roble Black y Tinto Joven, un buen portfolio de productos casi para cada ocasión, vinos además muy premiados y que hemos ido siguiendo hasta la llegada de los dos últimos, también de D.O. Ribera del Duero. Viña Vilano La Baraja, de variedades Tinta fina (75%), Cabernet Sauvignon (15%) y Merlot (10%), y Vilano, vino de autor elaborado 100% con la variedad Tempranillo.

El camino recorrido por la excelente Bodega Viña Vilano se ha visto reconocido por el prestigio de sus vinos, hasta llegar a niveles premium, todo un reconocimiento a una gran labor y dedicación. Hemos recopilado el resultado las críticas de sus últimos vinos en las reputadas e influenciadoras puntuaciones Parker y Suckling que os mostramos en las imágenes de la publicación.

vino bodegas viña vilano comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante puntos parker la baraja

La Baraja 2015 de Viña Vilano es la puesta en escena de Bodegas Viña Vilano como respuesta al actual mundo vitivinícola, expresándose como un vino cosmopolita e internacional. En su gestación se han combinado la tradición de las cepas centenarias de Tinto fino del Pago La Baraja, con la modernidad del Cabernet Sauvignon y de la uva Merlot. El resultado ha desembocado en un vino muy elegante, aterciopelado con un potencial aromático único. Viña Vilano La Baraja 2015 está a la altura de los grandes vinos del mundo. Fermentación malo láctica en barricas de roble francés. Crianza 18 meses en barricas de roble francés.

vino bodegas viña vilano comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante puntos parker vilano

Vilano 2015 de Viña Vilano se concibe, tras muchos años de seguimiento de los viñedos viejos de la bodega, como la máxima expresión del terroir de Pedrosa de Duero. Se ha elaborado con cepas viejas de una viña privilegiada situada en el Paraje del Vilano. Esta viña fue plantada en 1917 con el clon de Tinto fino más puro que se encuentra en la actualidad en la Ribera del Duero, que produce racimos pequeños, casi sin hombros, y transmite al vino el carácter y la personalidad auténtica de la zona. Fermentación malo láctica en barricas de roble francés. Crianza 24 meses en barricas de roble francés.

vino bodegas viña vilano comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante puntos parker terra incógnita

Terra Incógnita se elabora con variedad 100% Tempranillo con selección y vendimia manual de cepas centenarias. Fermentación durante 10 días a temperatura controlada de 28º C y maceración durante 14 días más. Permanece durante 22 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella.

Todos ellos, grandes vinos de una gran bodega como es Viña Vilano.

Si os animáis a probar estos vinos probablemente os acompañarán durante mucho tiempo y acabareis siendo miembros de la “VV”, sí, la doble V de Viña Vilano y de Vaya Vino !!!

Viña Vilano by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-10-04T10:36:07+00:00 octubre 4th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment