BAHIA DE DENIA EXCELENTE VINO BLANCO

La Marina Alta es una comarca costera situada al norte de la provincia de Alicante. Tiene una orografía bastante compleja, ya que la surcan numerosas montañas, valles y una costa muy accidentada. De allí, de los profundos y frescos suelos franco-arcillosos del Pla de Llíber, provienen unos excelentes caldos que elabora Bodegas Xaló y que acaban en uno de los más extraordinarios vinos blancos, su vino Bahía de Dénia.

Durante el siglo XVIII, y en los albores del XIX proliferaron las plantaciones de moscatel romano, que fueron colonizando los suelos profundos del valle para la elaboración de uvas pasas, base de un esplendoroso comercio de exportación hacia Europa y América. Este potencial económico de la pasa durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, hizo del Pla de Llilber un mar de moscatel. En la actualidad predomina esta variedad Moscatel Romano también conocida como de Alejandría, variedad origen de estos sensacionales vinos blancos tan característicos de la Marina Alta entre los que destaca el ya mencionado vino Bahía de Dénia.

vino bahia de denia blanco marina alta comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

VINO BAHÍA DE DÉNIA · DE LA MARINA ALTA CON D.O. ALICANTE

El vino Bahía de Dénia blanco se elabora en dos tipos, seco y dulce, ambos muy aromáticos, frescos y equilibrados.

Llevo tiempo degustándolo y estoy convencido de que el calificativo de excelente le encaja a la perfección. Suelo tomar el vino Bahía de Dénia seco con arroces y pescados, pero sobre todo me encanta saborearlo acompañado de buen marisco.

El dulce, en realidad semidulce, lo he tomado menos veces que el seco y lo suelo hacer para degustar unos suaves quesos o con foie. Eso sí, cualquiera de los dos siempre bien fresquito.

 

El vino blanco Bahía de Dénia es un vino muy premiado y recientemente en la edición de 2016 de Muscats du Mond ha habido seis vinos españoles premiados: tres con la medalla de oro y otros tantos con la de plata. Las de oro, además de para el vino Bahía de Dénia de Bodegas Xaló, han sido para un vino de Bodegas Murviedro (de Requena, Valencia) y otro de Finca Antigua (de Los Hinojosos, Cuenca).

Nuevo reconocimiento a la calidad de los moscateles de la Marina Alta, y no es cualquier premio. El certamen francés Muscats du Mond, considerado el principal concurso internacional del mundo para este tipo de vinos.

En Tabarca Selección hemos apostado por el vino Bahía de Dénia porque seleccionamos los vinos y productos de calidad para nuestros clientes, para que disfruten de lo mejor en cualquier punto de la apreciada hostelería de Alicante.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:45+00:00 octubre 19th, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment