VINO CAMPILLO 57 · HOMENAJE A LA RIOJA

Vino Campillo 57 de Bodegas Campillo estará disponible el próximo mes de octubre en el portfolio de Grupo Tabarca a través de Tabarca Selección, otro excepcional vino que refuerza nuestro compromiso de producto con nuestros clientes.  

Vino Campillo 57 debe su nombre como celebración del año 1957, año en el que ocurrieron muchas cosas: lanzamiento del Sputnik 1, se produce el primer Frisbee, en España se pone a la venta el Seat 600, se inaugura El Camp Nou y La Romareda, y RTVE estrena el telediario y las emisiones en FM.

En tierras de la Rioja Alavesa, en la pequeña Villa de Oyón, ve la luz la 4ª generación de la Familia Faustino, con el nacimiento del primero de sus miembros: José Miguel Martínez Zabala.

Bodegas Campillo fue inaugurada en 1990 por Julio Faustino y sus hijos ya incorporados en el negocio, dos generaciones, un antes y un después significó esta bodega tan singular, locura y sueño de una familia, nuevos retos desde esa década de los 90 hasta nuestros días ha sido y es el devenir de esta familia.

Vino Campillo 57 es un homenaje el trabajo, tesón y valentía de esta 4 generación Martínez Zabala, que siguiendo la estela de su “Sputnik” familiar, ha elaborado un vino de hoy con la sabiduría del ayer, con lo más actual y con lo novedoso que el conocimiento nos permite.

Vino Campillo 57 · Un vino que homenajea el trabajo, tesón y valentía de una generación

El origen.

Vino Campillo 57 tiene su origen en el viñedo en las laderas de Sierra Cantabria y en la finca Villa Lucía, alrededor de la bodega.

Desde 1984 plantamos viñedos a una altura de unos 650 metros (la altura máxima de viñedo en la D.O.Ca Rioja es de 700 m.), siendo pioneros en tener viñedo a mayor altura previendo el aumento de temperaturas que estamos experimentando por el cambio climático. La variedad Tempranillo proviene de estos viñedos, que además están situados a muy poca distancia de la bodega, lo cual es un factor importante a la hora de comenzar el proceso de vinificación.

El Cabernet Sauvignon, tiene su origen en la finca situada alrededor de la bodega, a 570 metros de altitud y que fue plantado a finales de los años 90, siendo autorizada en aquellos años como variedad experimental en Rioja, algo poco usual. Pioneros en elaborar con otras variedades adaptadas al suelo de Rioja Alavesa.

vino campillo 57 bodegas campillo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copa

Nota de cata · Vino Campillo 57.
Vino Campillo 57 Gran Reserva 2011.
Este excelente vino resultado del ensamblaje de las variedades Tempranillo, Graciano y Cabernet Sauvignon de color rojo-picota con tonos rubíes ya nos delata su gran complejidad en sus elegantes y coloreadas lágrimas. Aroma sensual, profundo y complejo donde destacan los aromas primarios a confitura de frutos rojos, regaliz y notas terciarias de pimienta, nuez moscada, hinojo y torrefactos procedentes de su crianza en roble francés todos ellos envueltos por una sensación de chocolate y vainilla.
Paladar extremadamente bien equilibrado, amable y goloso con gran variedad gustativa ya detectada en aroma. Postgusto lleno, carnoso y duradero. Así resulta el Vino Campillo 57 de añada excelente, en barrica de roble francés Allier, mínimo de 24 meses.

¿Que lo diferencia del Vino Campillo 57 Gran Reserva de la gama genérica?
Vino Campillo 57 es un gran reserva de corte moderno, más afrutado, con más intensidad de color (tonos rojo-picota). Predomina el carácter primario ensamblado con los toques de barrica francesa. Potente e intenso. Tanino equilibrado. El toque de Graciano y Cabernet Sauvignon lo hace más joven: mejora acidez, ph más equilibrado y mejor capacidad de crianza y afinado en botella.

Grupo Tabarca siempre con la atención puesta en los novedosos y excelentes productos para la Hostelería de Alicante.

Vino Campillo 57 by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-09-27T14:24:53+00:00 septiembre 27th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment