VINO EN CLAVE IMPERIAL

El vino en clave imperial, de humor, o clave oriental podríamos denominar nuestro post de hoy, saliendo del “sabroso” habitual y dando un paseo por lo “curioso” del mundo, en este caso oriental.

Hablando de vino, me encontré con una noticia en la que informan de la mayor botella de vino, y como no, hecha en china. Imagino que para dar de beber a alguna de sus familias numerosas.

UNA BOTELLA DE VINO DE RECORD GUINNESS.

Un grupo de productores de vino chinos han firmado el nuevo récord mundial de mayor botella realizada jamás en el mundo del vino.

El alto de la botella es de cuatro metros y cincuenta y siete centímetros y contiene 1.850 litros de vino, producido por Wang Chen Wines en Liaoning, norte de China. Eso es más de tres veces el récord en poder de los titulares de registros anteriores, los productores austriacos Kracher, cuya botella fué de 490 litros de champagne Grande Cuvee TBA NV No.7 en 2005.

O sea, récord imperial.

vino tinto ribera del duero rioja distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Saltamos el charco y pasamos a Japón, tierra, donde por cierto, están más que acostumbrados a sorprendernos con excelentes excentricidades, acordaros Humor Amarillo. País moderno que se apunta a todas las novedades y sofisticaciones que se pongan de moda ya sea en el ámbito que sea.

VINOTERAPIA, VINO-SPA, QUE VIVA EL VINO!

Ahora está de moda entre ellos la vinoterapia, un método para relajarse muy aromático aunque poco ortodoxo: baños termales colectivos en vino tinto. En realidad estos baños, Kowakien Yunessun, ubicados en la localidad de Hanoke (Kanagawa), están abiertos desde hace cuatro años, aunque parece ser que ahora es cuando están en la cumbre de su esplendor alcanzando un éxito sin precedentes cuando abrieron una piscina con su peculiar tratamiento de vinoterapia.

Desde el pasado mes de noviembre, la pileta ha tenido una mayor repercusión en el ámbito internacional con motivo de la puesta a la venta de una nueva cosecha del vino francés Beaujolais Nouveau, ya que los responsables del spa han sustituido el vino que utilizaban habitualmente en la piscina de vinoterapia por el de su patrocinador.

Este original vino-spa consiste en una piscina a modo de spa radicada en una zona llena de verdor en pleno aire libre, como si el bañista se encontrara en plan selva americana. En uno de los laterales tienen puesto a modo de decoración una enorme botella de vino gigante con varios barriles alrededor.

La piscina en sí, en lugar de ser un manantial de agua, en realidad está rebosante de vino tinto para proporcionar al cuerpo todo lo que necesita, según afirman los propietarios. De lo que ya no estamos tan seguros es de que el vino pueda hacerle sombra a un buen Ribera del Duero o un Rioja, habrá que probarlo.

vino tinto ribera del duero rioja distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Además del bañito, el usuario puede degustar un vasito del espumoso al tiempo que pone el culete a remojo ya que la piscina tampoco da para hacerse unos largos. De lo que no cabe duda es de que clientes no les faltan a juzgar por las listas de espera que tiene la piscina para darse un bañito.

O sea, excentricidad oriental.

Y se me ocurre ¿y una piscina de cerveza bien fresca?

Tiempo al tiempo.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:24:05+00:00 mayo 22nd, 2015|Bebidas, Entretenimiento, Vinos|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Ramón 22/05/2015 at 16:48 - Reply

    Qué gran combinación!

    Que recuerdos me trae humor amarillo, uno de los programas que más me han hecho reír.

    Habrá que probar esto de la vinoterapia, no?

    Salu2!

  2. quiet acid reflux 07/06/2015 at 0:27 - Reply

    Hi there ѵery nice site!! Guy .. Beautiful ..
    Wonderful .. I’ll bookmark ʏour blog and takе the feeds аlso?
    I’m hapƿy tօ search out a lot of սseful information here within the post, ԝе wаnt develop mоrе strategies оn thіѕ regard, thank you ffor sharing.
    . . . . .

    • ComercialTabarca 10/06/2015 at 10:31 - Reply

      Thank you very much quiet acid reflux!

      We are glad to see that you like and you may find useful our posts, we work with enthusiasm for every day.

      Greetings!

Leave A Comment