VINO DON JACOBO CRIANZA 2012 DE BODEGAS CORRAL

“Son también de los tradicionales de Tabarca Selección, me refiero a los vinos de Bodegas Corral , esos vinos de La Rioja con sabores y aromas del Camino de Santiago”. Así comenzaba nuestra publicación sobre el vino Don Jacobo Reserva 2010 meses atrás…hoy le llega el turno a su hermano más joven, vino Don Jacobo Crianza 2012.

vino Don Jacobo Crianza 2012, un vino elaborado de las varietales Tempranillo 85%, Garnacha 10%, Mazuelo 5% y Graciano, con D.O. La Rioja en el más puro estado, criado 18 meses en barrica y embotellado en Julio de 2016.

vino don jacobo crianza 2012 camino de santiago comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

La carta de presentación del vino Don Jacobo Crianza 2012 le define como “El vino con el carácter peculiar de un proceso de elaboración y crianza equilibrado. Criado en barricas y botella, ofrece una singular armonía por su atractivo color, delicado aroma y aterciopelado sabor”.

Su análisis sensorial aporta un color rojo cereza, vivo e intenso, aroma a frutas rojas y regaliz, ligeros tonos torrefactos en armonía con notas finas de crianza en madera bien integrada y conjuntada, sabor ligeramente especiado con notas de vainilla, suavemente astringente, bien conjuntado y armónico, con volumen y buen equilibrio. vino Don Jacobo Crianza 2012 se debe servir entre 16 y 17 grados.

Vino Don Jacobo Crianza 2012 · Un Rioja genuino y poderoso de Bodegas Corral

vino don jacobo crianza 2012 copa comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Aún siendo muy novedoso, el vino Don Jacobo Crianza 2012 ya ha cosechado varios premios, como la Medalla de Oro en el concurso Berliner Wein Trophy 2016, la Medalla de Plata en el  Concours Mondial du Bruxelles 2016 y la Medalla de Bronce en el San Francisco World Spirits Competition 2016, convirtiéndolo en un vino de éxito internacional, como ocurre con otros tantos excelentes vinos de Bodegas Corral.

Vamos a lo importante, conocidas sus características lo relevante es conocer con qué podemos maridar este atractivo vino Don Jacobo Crianza 2012. Lo recomiendan para maridar con carnes estofadas y asadas, chuletas asadas al sarmiento de vid, guisos de ave y conejo, pescados salseados, embutidos curados y quesos semicurados. Seguro que da bien con todo ello, pero mi propuesta es genuina y poderosa, como hemos definido este vino, y no es otra que os pongais ante un buen plato de jamón Beher o Extrem y os deis un gustazo de maridaje.

A disfrutar de este exquisito vino Don Jacobo Crianza 2012… siempre con moderación.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-03-03T13:58:34+00:00 marzo 3rd, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment