NUEVOS VINOS PUERTO ALICANTE CON AROMAS DE LA TERRETA

De las excelentes Bodegas Vicente Gandía ya conocíamos su vino Puerto Alicante, tanto su Selección blanco, como su Shiraz tinto, vinos sobre los que publicamos Vino Puerto Alicante en nuestro sabroso blog, más o menos a mediados del pasado año.

Pues bien, hoy estamos de enhorabuena en Tabarca Selección porque la familia de vino Puerto Alicante se amplía con dos excelentes incorporaciones, vino Puerto Alicante Aromático y vino Puerto Alicante Monastrell Selección, dos vinos con aroma de terreta y con D.O. Alicante.

vino puerto alicante aromatico monastrell seleccion bodegas vicente gandia comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Nos encanta la “actitud mediterránea” que Bodegas Vicente Gandía pone en estos vinos, frescos y de la tierra, así como la definición que hacen de ellos:

El puerto fusiona el mar mediterráneo con una ciudad marinera, hospitalaria y de gran belleza, tierra de grandes vinos. En Alicante se disfruta de la luz, la brisa, el azul de su cielo y su excelente gastronomía”.

De sus dos nuevas propuestas, la primera viene con el vino blanco Puerto Alicante Aromático, cuya nota de cata nos dice que llega cristalino, limpio y color amarillo pálido, presentando aromas a flores blancas como el jazmín o el azahar con matices a frutas blancas como la pera o la piña. En boca es fresco y con volumen. Postgusto largo con notas cítricas.

Una propuesta muy atractiva para para tomar con pescado, arroz, mariscos y todo tipo de carnes blancas. Como recomendación especial, desde Tabarca Selección os recomendamos este vino blanco muy fresquito y disfrutándolo con un buen arroz a banda o caldero.

Bodegas Vicente Gandía, Vino Puerto Alicante y su actitud Mediterránea

vino puerto alicante monastrell seleccion bodegas vicente gandia comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

La segunda la compone un vino tinto variedad 100% Monastrell, el vino Puerto Alicante Monastrell Selección, un vino que ha sido recogido en su momento óptimo de maduración. Con una maceración larga, de 15 días, a baja temperatura para poder preservar todos los aromas frutales.

Su nota de cata nos dice que nos encontramos ante un vino de color morado intenso, con aromas a frutas rojas y negras con notas de cerezas. Su entrada en boca es muy elegante, untuosa, con taninos aterciopelados y con un final muy persistente. Arroces, platos de caza, carnes rojas son los candidatos idóneos para redondear con este vino Puerto Alicante Monastrell Selección.

Y porqué no tiene que ser Alicante también uno de los mejores lugares para degustarlos, a orillas de ese Mediterráneo que tanto aman estos vinos.

Aunque muy novedosos, ya nos hemos ocupado en Tabarca Selección de poner estos excelentes vinos a tu disposición en los mejores rincones de la hostelería de Alicante.

Y vosotros, dónde preferís tomar este vino Puerto Alicante?

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-05-23T21:00:02+00:00 mayo 24th, 2017|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment