VINO VIÑA POMAL PURO RIOJA

Cuando hablamos de Rioja Alta no podemos dejar de mencionar Haro, Bodegas Bilbainas y Viña Pomal, porque sus vinos son la expresión de la Rioja Alta desde 1908, desde hace más de cien años. Los orígenes de la bodega se remontan al año 1859 cuando Savignon Frères & Cie., se establecieron en Haro huyendo de la filoxera que afectaba a los viñedos franceses. En 1901, un grupo de empresarios bilbaínos adquirió la bodega y constituyó la sociedad Bodegas Bilbaínas.

vino viña pomal rioja crianza comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

VINO VIÑA POMAL · EXCELENCIA DE BODEGAS BILBAINAS

De la excelente oferta de vinos Viña Pomal, desde Tabarca Selección queremos haceros hincapié en sus más que excelentes crianzas cien por cien tempranillo y con una vinificación de 12 meses en barrica de roble americano, tanto para el Viña Pomal Crianza, como para el Viña Pomal Crianza Centenario, puro rioja. Como consejo del enólogo os diremos que ahora se encuentra en un momento óptimo de consumo, y puede seguir ganando complejidad en botella durante 3 ó 4 años más. La temperatura óptima de servicio es de 17º C y no precisa decantación. Ya que estamos en plan cata os invitamos a saber más de Viña Pomal a través de una videocata de vinosofos, gente que lo hace genial y que llega bien.

Además de los platos típicos que maridan tradicionalmente con los vinos tintos de crianza, resulta ideal para acompañar platos suaves como arroces, quesos, patés, guisos, verduras y pescados.

No hace mucho precisamente, la semana pasada para concretar más, lo tomé en uno de los tradicionales puntos de la hostelería alicantina, acompañando un exquisito arroz con conejo y caracoles, compartiendo mesa con buenos amigos, de esos con los que vas a cualquier parte y con los que no quieres perder las buenas costumbres, y os aseguro que lo disfruté de lo lindo. Digamos que se citaron vino y amistad, gran compañía.

Excelente Viña Pomal Crianza, que buenos momentos.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

Os dejamos un post de otro de los vinos de la familia Bodegas Bilbainas, Viña Zaco.

By | 2016-11-16T18:23:52+00:00 enero 29th, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment