BODEGAS LÓPEZ DE HEREDIA – LA EXCELENCIA EN VINOS

Cuando comenzamos la andadura de este blog, una de nuestras primeras publicaciones la dedicamos a una de las debilidades en el Grupo Comercial Tabarca, las Bodegas R. López de Heredia, titulándola Vinos de Cine, en la que pronunciábamos en voz alta nuestro sentir sobre ellos y sus vinos, amables, agradecidos y arraigados a la tradición y a su historia, con una gran personalidad que los hace únicos. Hoy os queremos hablar de una de las estrellas de esta gran bodega, el vino Viña Tondonia Reserva 2004.

Dentro de esa excelencia vinícola, y como comentábamos anteriormente, hoy queremos hacer una mención especial a este espectacular vino que a mí, personalmente, me encanta, el vino Viña Tondonia Reserva 2004 Tinto y que refleja en el amplio sentido de la palabra, como en Bodegas R. López de Heredia han querido mantener su tradición y su vino tal y como era a principios del siglo pasado.

 

Vino Viña Tondonia Reserva 2004, un tesoro

Bodegas R. López de Heredia son tradición, son familia, son de pleno la tradición familiar que mantiene y nos hace llegar la cultura del vino sin perder la personalidad de una bodega que ha visto transcurrir el tiempo manteniéndose en su excelente buen hacer en el vino, pasando de tendencias, movimientos, corrientes comerciales y otros vientos basados en castillos sin cimientos.

Esa tradición está viva cuando saboreas el vino Viña Tondonia Reserva 2004 Tinto, elaborado con la variedad Tempranillo que conforma su base con un setenta y cinco por ciento, acompañada en el resto por las variedades Garnacho en un quince por ciento, y Graciano y Mazuelo en un diez por ciento, procedentes de sus propios viñedos. Este vino ha sufrido un envejecimiento de seis años en barrica, sometido a dos trasiegas por año.

En este vino Viña Tondonia Reserva 2004 Tinto encontraremos un largo envejecimiento en barrica, su posterior reposo en botella que refleja el buen hacer de Bodegas R. López de Heredia para obtener tintos suaves, redondos, bien desarrollados y con larga capacidad de guarda.

 

El vino Viña Tondonia Reserva 2004 Tinto es tan generoso y versátil que acompaña prácticamente con todo, de lo que estamos encantados, ya que si te gusta este vino resulta perfecto que maride bien con casi todo. Si eres más de nota de cata, te informamos de lo que recomiendan en la suya: “vino fino y elegante, con notas especiadas a vainilla de la crianza en barrica, sin darte cuenta se acaba toda la botella, muy fácil de tomar, acompaña tanto a ensaladas calientes con codorniz ó ave, hojaldres, foie con reducción de confitura de frambuesa, como a asados de cordero, ó cochinillo”. Como veis, el vino Viña Tondonia Reserva 2004 Tinto es garantía de éxito en cualquier ocasión.

De eso puedo dar buena fe, sobre todo en lo referente a que sin darte cuenta se acaba la botella, confirmado por más de una experiencia, este vino entra solo.

Desde Tabarca Selección a Bodegas R. López de Heredia, por este verdadero tesoro…vino Viña Tondonia Reserva 2004 Tinto, sinceramente, gracias.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:45+00:00 octubre 28th, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment