VINOS BLANCOS DE DON JACOBO

Don Jacobo no necesita presentación, son más de 120 años de vinos de  Rioja, pero quizás los jóvenes vinos blancos de Don Jacobo si merezcan una mención especial por nuestra parte, por nuestro profesional equipo de Tabarca Selección.

Las variedades viníferas cultivadas en Bodegas Corral han sido seleccionadas por su excepcional aptitud para producir vinos de gran calidad: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano para los vinos tintos, y Viura y Tempranillo para los vinos blancos de Don Jacobo.

El Tempranillo merece una especial atención por ser la variedad reina en Rioja. Da unos vinos de moderada graduación alcohólica y acidez, francos al paladar y muy aptos para la crianza, con la que no pierden su frescura y consistencia.

Precisamente queremos hacer mención a las variedades que dan pié a la elaboración de dos vinos blancos DO.Ca Rioja que están muy de moda con una excelente relación calidad/precio.

La variedad Tempranillo Blanco procede de una mutación genética natural a partir de un solo sarmiento de una cepa de Tempranillo Tinto, localizada en 1988 en un viñedo viejo de Murillo del Río Leza (La Rioja).

El racimo es de tamaño mediano y suelto, con la baya también mediana y de forma ligeramente aplastada. La brotación es tardía y el envero y la maduración precoces. La acidez total se mantiene elevada, destacando en el alto contenido en ácido málico.

Sus vinos presentan una concentración elevada en compuestos volátiles con aromas afrutados. De esta variedad procede el Don Jacobo Tempranillo, un vino de color amarillo limón, de intensidad media, en nariz aparecen aromas a fruta tropical, flores blancas, plátano y fruta blanca de hueso, en boca tiene una acidez media alta, sabores a fruta cítrica y tropical, con final largo. Ideal acompañante de pescados y mariscos.

vino don jacobo blanco viura tempranillo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante copa

Viura y Tempranillo · Vinos blancos de Don Jacobo

Viura es la principal variedad blanca cultivada en Rioja, es más productiva que las variedades tintas y ofrece vinos afrutados, con un aroma floral y con notable grado de acidez, ideal para elaboración tanto de blancos jóvenes como de crianza.

Este envejecimiento en madera constituye una forma de elaboración tradicional del vino blanco de Rioja, que en los últimos años se ha enriquecido mediante la fermentación en barrica del mosto con sus lías. Más conocida en España como Macabeo, las sinonimias más citadas son Alcañón, Forcalla, Gredelin, Lardot, , Macabeu, Queue de Renard y Rossan.

De esta variedad se elabora otro de los vinos blancos de Don Jacobo, el Don Jacobo Viura, vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos y brillante, con aroma a fruta fresca con tonos tropicales pero ligeramente ácido, a manzana verde. Floral, vivo y fresco. Su sabor resulta fresco, agradable y con volumen en boca. Fino y delicado. Muy apetecible y ligero de beber.

Resulta muy adecuado con todo tipo de mariscos, pescados blancos y azules al horno o a la brasa, aperitivos, menestras y pudding de verduras. Apto para Vegetarianos.

Estamos hablando de dos vinos blancos de Don Jacobo con una alta relación de precio/calidad y que hoy se están poniendo muy de moda por su buen resultado.

Claro está que no podían faltar en ningún rincón de la excelente Hostelería de Alicante, donde ya nos hemos preocupado de disponerlos para que los podáis disfrutar en cualquier momento.

En Tabarca Selección escogemos los mejores productos y de mejor calidad para un excepcional cuidado de nuestros clientes.

Vinos blancos de Don Jacobo by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-02-21T14:01:33+00:00febrero 21st, 2019|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment