VINOS DE GALICIA EN TABARCA SELECCIÓN

Siempre buscando el catálogo más completo y de mejor calidad en oferta a la Hostelería de Alicante, los profesionales de Tabarca Selección incorporan vinos de Galicia en versión de las excelentes Bodegas Villanueva y sus extraordinarios vinos albariño y ribeiro.  

En el Pazo As Barreiras, muy cerca del Río Miño, cultivan las más exquisitas uvas de Albariño Rías Baixas. En sus bodegas centenarias seleccionan solo los mejores frutos para elaborar sus vinos de Galicia de característico aroma afrutado.

Por otro lado, sus caldos de Ribeiro son reflejo de una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva. La calidad y exquisitez de sus vinos de Galicia son resultado de concentrar esa tradición y experiencia en cada botella.

vinos de galicia albariño ribeiro bodegas villanueva comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 2

Vinos de Galicia · Excelentes Ribeiro y Albariño de Bodegas Villanueva

Nos sentimos privilegiados de presentar estos vinos de Galicia a la Hostelería de Alicante, empezando por el albariño Villanueva, vino de D.O. Rias Baixas. Rías Baixas es una de las cinco denominaciones de origen de vinos de Galicia, creada en 1980 como denominación específica y reconocida en 1988 como denominación de origen. La uva albariño es su producción monovarietal más reconocida. El vino producido es blanco, de baja graduación y sin crianza.

Villanueva es un albariño de color amarillo limón con matices verdosos, con olores en tonos de cítricos maduros con notas de manzana y hierba, y sabor envolvente, fresco, agradable, sabroso, persistente y muy completo. Se recomienda su consumo durante los dos años siguientes a la cosecha, aunque posee un elegante envejecimiento. Ideal para acompañar mariscos, pescados y quesos suaves.

De sus ribeiros nos quedamos con sus vinos de Galicia Carlos Villanueva y su versión del 50 aniversario. Ribeiro es la denominación de origen más antigua de Galicia (1932) y una de las cinco denominaciones de origen de vinos de Galicia. La D.O. Ribeiro se elabora a partir de distintas variedades de uva: treixadura, torrontés, palomino, godello, macabeo, loureiro y albariño para vino blanco, caíño, alicante, sousón, ferrón, mencía, tempranillo y brancellao para el vino tinto.
vinos de galicia albariño ribeiro bodegas villanueva comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 3

Carlos Villanueva es un ribeiro elaborado con las variedades de uva Treixadura, Godello y Albariño. Vino de intenso color amarillo pajizo brillante con aromas de intensidad media a pequeñas frutas de hueso como ciruela blanca o melocotón y flores silvestres. Sabroso, fresco y estructurado. Goloso, con sensaciones de fruta exótica y toques cítricos. Una acidez perfectamente integrada y muy agradable. Ideal para acompañar mariscos, pescados y quesos suaves, sirviéndolo entre 10 y 12ºC.

Finalmente presentamos Carlos Villanueva 50 Aniversario, ribeiro elaborado con cuatro variedades de uva: Treixadura, Godello, Albariño y Loureira. De color amarillo limón con tonos verdosos. Nítido y brillante. En nariz es un vino de gran complejidad y a su vez delicadeza aromática, con expresiones a plátano maduro, fresa y compota de manzana.

De manera más discreta se perciben registros florales y balsámicos (flor de acacia, rosas y laurel). La entrada en boca es suave y aterciopelada. Sorprende su frescura y sabrosura derivada de una acidez bien integrada. Ideal para acompañar mariscos, pescados, quesos suaves, carnes blancas, pastas y aperitivos.

Con estos excelentes vinos de Galicia el catálogo de vinos de Tabarca Selección completa una extraordinaria oferta para la Hostelería de Alicante.

Excelentes vinos de Galicia para degustarlos en Alicante, a orillas del Mediterráneo, acompañando buen marisco o pescado.

Vinos de Galicia  by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-04-08T23:10:39+00:00 abril 11th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment