VINOS DE PUEBLO · NUEVA GAMA DE LEGARIS

Vinos de Pueblo es una nueva y singular gama de Legaris con D.O. Ribera del Duero que tuvimos el placer de presentar y degustar en la cata que organizó Tabarca Selección en nuestra reciente Jornada de Profesionales de la Hostelería de Grupo Tabarca que se llevó a cabo en el Hotel Alicante Golf donde recibimos a lo mejor de la Hostelería de Alicante.

El lanzamiento de la gama Vinos de Pueblo, compuesta inicialmente por tres singulares vinos, marca el inicio de la nueva etapa que emprenden en Legaris, en la que quieren expresar la riqueza, singularidad y diversidad de la Ribera del Duero, y que empiezan con añada 2015.

Olmedillo es el primero de los Vinos de Pueblo, un vino que muestra un perfil de Ribera del Duero muy auténtico. A partir de un pequeño viñedo localizado en Olmedillo de Roa, en el sur de la provincia de Burgos, se elabora este vino singular con un perfil de Tinto fino que traslada la potencia y personalidad de esta región singular. Este vino, en boca tiene un tanino vivaz, con matices resinosos que aportan frescor. La madera es perceptible, pero sin destacar de forma disonante. Su decantación se recomienda 60 minutos antes de su consumo y servirlo a 16ºC.

vinos de pueblo bodegas legaris vino comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante alcubilla

Vinos de Pueblo expresan la riqueza, singularidad y diversidad de la Ribera del Duero

Alcubilla compone el segundo de los Vinos de Pueblo, un vino que muestra un perfil de Tinto fino tal vez menos conocido, como es el de la provincia de Soria. A partir de un pequeño viñedo localizado en Alcubilla de Avellaneda, elaboran este vino singular con un perfil de Tinto fino muy peculiar: elegante, floral y delicado.​ Color picota intenso con ribete granate y tenues reflejos azulados. En nariz presenta notas muy elegantes, la fruta y el roble están en perfecta armonía.

Afloran notas de fruta roja golosa y viva, que aporta frescor: cerezas confitadas, granada y frutas de hueso. Cuando se abre, aparecen discretas notas florales. En boca el tanino es muy amable, está integrado con la fruta. Es largo, intenso, su paso en boca es delicado y extremadamente elegante. Es redondo y muy persistente. Se recomienda decantar 60 minutos antes de su consumo y servirlo a 16ºC. Vinos de Pueblo un placer para los sentidos.

vinos de pueblo bodegas legaris vino comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante moradillo

Moradillo cierra la gama de Vinos de Pueblo. Este vino muestra un perfil de Ribera del Duero muy auténtico. A partir de un pequeño viñedo localizado en Moradillo de Roa, en el límite sur de la provincia de Burgos, se elabora este vino singular con un perfil de Tinto fino que traslada el carácter extremo de la maduración al límite. De color de intensa cereza madura, muy oscuro y denso. En nariz aparecen notas de coco, regaliz, deliciosos tostados, cacao, moras y madura fruta negra. En boca el tanino es vivaz, es un vino intenso y largo.

El saber de la enología y el máximo cuidado en los procesos de Legaris nos ofrecen unos Vinos de Pueblo de singular perfil y carácter: sólidos, bien estructurados de aroma complejo y paladar amplio, llenos, limpios, en los que se preservan los aromas afrutados y se conservan todas las características varietales. Por eso, en la Ribera del Duero, Legaris inaugura un nuevo estilo de vinos.

Expresión de su inquietud enológica, la innovación en Legaris persigue realzar las virtudes organolépticas que brinda el fruto de la Ribera del Duero. Vinos de Pueblo de singular perfil y carácter, son sólidos, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio, llenos.

Legaris siempre en la búsqueda de la excelencia en Ribera del DueroVinos de Pueblo es fiel reflejo de ello.

Desde Tabarca Selección te animamos a que pruebes esta excelente gama de Vinos de Pueblo de Legaris, no te decepcionará.

Vinos de Pueblo by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-03-07T13:23:58+00:00marzo 7th, 2019|Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment