VINOS DE TORO · BODEGA NUMANTHIA

Grupo Tabarca ha incorporado a su Catálogo de Gama Alta los excelentes vinos de Toro de Bodega Numanthia, familia de vinos de alta calidad.

Firmemente arraigada a la historia y el terroir de España, Bodega Numanthia es el lugar de nacimiento de vinos potentes e intensos, encarnaciones icónicas de la prestigiosa Denominación de Origen Toro. La Bodega Numanthia ofrece a los amantes de vinos de gama alta un viaje atemporal en cada copa.

Ubicada en Valdefinjas, en Castilla y León, al noroeste de Madrid, esta Bodega de vino es un diamante español.

Bodega Numanthia es un homenaje a los valientes guerreros de la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes resistieron durante 20 años al invasor romano hacia el 134 A.C, y que al final, prefirieron la muerte antes que la rendición.

Encontramos esta misma resistencia en los vinos de Toro, una región con larga tradición en viticultura y en la elaboración del vino. De hecho, estos viñedos han sido plantados por familias pioneras siglos atrás, en la época Romana. Desde entonces, han demostrado un espíritu resistente, sobreviviendo a la plaga de filoxera durante el siglo XIX y las condiciones climatológicas extremas año tras año. Durante la Edad media, los vinos de Toro también fueron los primeros en el mundo en viajar a América, transportados por los barcos de Cristóbal Colón en 1492.

De pie franco, sus viñas viejas, algunas de hasta 120 años, muestran formas singulares y están situadas a lo largo de toda la Denominación de Origen Toro.  Estos diferentes “terroirs” constituyen un patrimonio único y son la base de sus excepcionales vinos, complejos y muy elegantes. Bodega Numanthia fue la primera en entender el potencial de la región de Toro y en revelar al mundo, un extraordinario “terroir”.

vinos de toro gama alta bodega numanthia comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante decantar

Los vinos de Toro se elaboran de la variedad Tinta de Toro, familia de la Tempranillo

La producción y selección de solo las mejores uvas del terruño de Toro es la base de su cartera de vinos. Las uvas de nuestras viñas de bajo rendimiento, de 50 años o más, se recogen en el momento de una maduración óptima. Luego, nuestro proceso de elaboración del vino consiste en extraer el máximo potencial de cada fruta y en garantizar la elegancia, estructura e intensos sabores frutales de la Tinta de Toro.

Bodega Numanthia crea tres expresiones de la Tinta de Toro: Termes, Numanthia y Termanthia.

Termes.

Vibrante y afrutado, Termes destaca por su carácter vivaz. Este vino expresa perfectamente la región de Toro. En la Bodega de Numanthia, una maceración prolongada en  las pieles de la uva y una crianza de 16 meses en barrica de roble francés proporcionan al vino una alegre mezcla de fruta y estructura. Notas tostadas de cedro y especias enmarcan una textura rica y jugosa en el paladar.

vinos de toro gama alta bodega numanthia comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante vinos

Bodega Numanthia.

Numanthia es la firma de la Bodega, reconocido como un referente dentro de los vinos de la D.O. Toro. Este vino es una sutil alianza de los distintos “terroirs”, lo que ofrece un balance único de concentración y poder. El estilo Numanthia viene de una meticulosa selección de uvas de más de 100 parcelas de viñedos de pie franco, entre 50 y 100 años de edad, y sin irrigación. Año tras año, los bajos rendimientos, producen uvas con una gran concentración de fruta y una estructura excepcional. Todo ello se ve reflejado en estos espectaculares vinos de Toro.

Termanthia.

Termanthia, es su vino icónico, la máxima expresión de la Tinta de Toro. Elaborado a partir de viñas viejas hasta 150 años, este vino presenta una gran intensidad frutal y un amplio cuerpo; elegante y muy complejo. En cada copa de Termanthia, hay más de un siglo de historia, una elaboración artesanal y un estilo tipo “haute couture”.  

Excepcionales vinos de Toro que hemos puesto ya  a disposición de los mejores paladares en los mejores rincones de la Hostelería de Alicante.

Grupo Tabarca siempre en busca de ofrecer los mejores productos en bebida y alimentación para la hostelería alicantina.

Vinos de Toro by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-04-30T11:28:28+00:00abril 30th, 2019|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment