VINOS PUERTO ALICANTE · HIJO DEL SOL Y DEL MAR

Vinos Puerto Alicante junto con El Miracle Art componen la oferta de vinos con D.O. Alicante de las excelentes Bodegas Vicente Gandía cuya propuesta es muy amplia, encontrando también vinos de D.O. Valencia, D.O. Utiel-Requena, D.O. Ca. Rioja, D.O. Cava, D.O. Priorat, D.O. Rias Baixas, D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda.

Nos quedamos hoy en Tabarca Selección en la D.O. Alicante y en concreto con los vinos Puerto Alicante que hacen honor a nuestra ciudad y que nos encantan.

Nos encanta la “actitud mediterránea” que Bodegas Vicente Gandía pone en estos vinos Puerto Alicante, frescos y de la tierra, así como la definición que hacen de ello: El puerto fusiona el mar mediterráneo con una ciudad marinera, hospitalaria y de gran belleza, tierra de grandes vinos. En Alicante se disfruta de la luz, la brisa, el azul de su cielo y su excelente gastronomía”.

vinos puerto alicante bodegas vicente gandia comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 2

Vinos Puerto Alicante · Vinos de Alicante de Vicente Gandía

Alicante es posiblemente, la región vinícola de España con más horas de insolación anuales y una de las primeras capitales del vino en la Península Ibérica gracias al excelente rendimiento de sus viñas y a su puerto marítimo. Variedades como Chardonnay, Shiraz y la autóctona Monastrell tienen una maduración particular en esta zona dando vinos Puerto Alicante, jóvenes con gran frescura y muy aromáticos.

Y de esta región son los cuatro vinos Puerto Alicante que conforman su propuesta, dos vinos blancos y dos tintos, cuatro propuestas muy atractivas.

Vinos Puerto Alicante Shiraz es un vino con buen cuerpo y poca astringencia. La leyenda del origen de esta uva en persa procede de Shiraz, la capital de la región de Fars ubicada al suroeste de Irán al pie de los Montes Zagros de donde toma su nombre, está presente en su color rojo profundo, sus aromas a mora madura y ciruela dan paso al cedro, chocolate y un suave aroma a tostado. Un vino musculoso, redondo, de suaves taninos y equilibrio entre la fruta y tostado de la madera.

La variedad Shiraz ama el sol y adora el Mediterráneo, necesita su luz y su brisa. Alicante es el lugar idóneo para cultivar esta uva de aromas frutales y taninos suaves.

Continuamos con vinos Puerto Alicante Chardonnay, un excelente vino blanco amante de la gastronomía alicantina y la brisa del Mediterráneo, como su hermano tinto. Esta uva refrescante adora la luminosidad de nuestras tierras y sus recuerdos a fruta tropical convierten este vino blanco en el compañero ideal para nuestros pescados y arroces.

vinos puerto alicante bodegas vicente gandia comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante 3

De las dos últimas propuestas de estos vinos Puerto Alicante, viene con el vino blanco Puerto Alicante Aromático, cuya nota de cata nos dice que llega cristalino, limpio y color amarillo pálido, presentando  aromas a flores blancas como el jazmín o el azahar con matices a frutas blancas como la pera o la piña. En boca es fresco y con volumen. Postgusto largo con notas cítricas.

Una propuesta muy atractiva para para tomar con pescado, arroz, mariscos y todo tipo de carnes blancas. Como recomendación especial, desde Tabarca Selección os recomendamos este vino blanco muy fresquito y disfrutándolo con un buen arroz a banda o caldero. Este excelente vino forma parte del equipo vinos Puerto Alicante.

Y finalmente, el último integrante de estos vinos Puerto Alicante, un vino tinto varietal 100% Monastrell, el Puerto Alicante Monastrell Selección, un vino que ha sido recogido en su momento óptimo de maduración. Con una maceración larga, de 15 días, a baja temperatura para poder preservar todos los aromas frutales.

Su nota de cata nos dice que nos encontramos ante un vino de color morado intenso, con aromas a frutas rojas y negras con notas de cerezas. Su entrada en boca es muy elegante, untuosa, con taninos aterciopelados y con un final muy persistente.  Arroces, platos de caza, carnes rojas son los candidatos idóneos para redondear con este vino tinto de la familia vinos Puerto Alicante.

Vinos Puerto Alicante, excelentes vinos de Alicantinos para degustarlos en Alicante, a orillas de ese Mediterráneo que tanto aman estos vinos.

Vinos Puerto Alicante by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2018-03-28T01:41:16+00:00 marzo 28th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment