DE VISITA POR BODEGAS XALÓ

Hace unos días estuvimos de visita por la Marina Alta en el encantador pueblo de Xaló, ubicado en el corazón de la Vall de Pop, con motivo de la invitación que nos realizó uno de nuestros apreciados proveedores, Bodegas Xaló.

Una visita como esta resulta muy familiar, aunque en el fondo se trate de trabajo, porque las atenciones y carácter afable de su gente nos hacen sentir como en casa.

tabarca-imagen-noticia-bodegas-xalo-visita-1

Como en casa a la hora del relajo, claro, porque en la visita disfrutamos de recorrer una bodega de más de 50 años, observando detenidamente sus procesos de elaboración y degustando sus reconocidos vinos y mistelas, en unas modernas instalaciones que no han perdido su sabor tradicional y familiar. Allí anduvimos encantados el staff de Comercial Tabarca, disfrutando de la visita y la amabilidad que desde aquí queremos agradecer al genial equipo de Bodegas Xaló.

La comarca de la Marina Alta es de alta tradición vinícola, sobre todo de vino blanco, pero en Bodegas Xaló encontramos una oferta más amplia, que nos brinda vinos, vermuth y sin duda, la mejor mistela del mundo.

tabarca-imagen-noticia-bodegas-xalo-visita-2

Bodegas Xaló · Vinos con tradición y de nuestra tierra

Ya en una publicación de hace un año, Bodegas Xaló · Vinos de la tierra con tradición, os hablábamos de ellos y nos fijábamos más en sus vinos, tanto tintos, como rosados y blancos. Hoy queremos centrarnos en su más que excelente mistela, que se produce desde dos variedades de origen. Su marca Giró se elabora a partir de las uvas de la variedad Giró (Garnacha) y que da origen a su nombre y que constituye un vino dulce estructurado y untuoso, con intensos aromas a frutas rojas y negras muy maduras, que marida a la perfección con todo tipo de postres elaborados con chocolate.

Sus otras tres marcas se elaboran a partir de la variedad moscatel, esa preciada variedad descendiente de las plantaciones de moscatel romano. La Vall de Xaló Moscatel y la Vall de Xaló Moscatel Calabaza son sus mistelas más tradicionales y típicas de la Marina Alta, donde las uvas Moscatel de Alejandría con las que se elabora alcanzan una excepcional calidad. Es un vino muy dulce, denso y untuoso, que recuerda a uva moscatel madura.

Hemos dejado para el final su producto top en mistelas, la RiuRau, una mistela de edición limitada que producen con sus mejores uvas de moscatel doradas al sol y con elaboración artesana y tradicional.

Te gusta el vino dulce? A mi me encanta, así que te invito a que pruebes cualquiera de las mistelas de Bodegas Xaló, repetirás. Y si eres de paseos por esta tierra tan bonita, no dejes de visitar esta familiar bodega y su encantador entorno.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2016-11-16T18:23:45+00:00 septiembre 30th, 2016|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment