WHISKY DYC · TRADICIÓN ESCOCESA EN SEGOVIA

Whisky DYC es el deseo, hecho realidad con mucha pasión, de Nicomedes García de elaborar un whisky de alta calidad al estilo tradicional escocés. Nicomedes descubrió en sus numerosos viajes a tierras escocesas, entre 1920 y 1950, los métodos tradicionales de elaboración del whisky con la idea de fundar una destilería de whisky en nuestro país. Y Segovia, su región de nacimiento, lugar donde se reunían las condiciones óptimas de clima y materias primas, se convirtió en el lugar idóneo para establecer su primera destilería.

El Molino del Arco, situado en Palazuelos de Eresma, fue el lugar elegido para hacerlo. El clima de la región, similar al de Escocia, junto la calidad de los cereales de Castilla y León, la proximidad del río y la excelente pureza de sus aguas fueron las razones para elegir este histórico edificio del siglo XV y convertirlo en la sede de Destilerías y Crianzas del Whisky S.A., de cuyas iniciales recibe su nombre de whisky DYC.

Whisky DYC · Dos formas de entender la vida

Lo que en aquellos momentos fue un deseo, hoy es una realidad y muy sólida, con excelentes productos de sus dos formas de entender la vida, la de los whiskies blended y la de los whiskies de malta. Hoy nos ocuparemos de sus whiskies blended, donde encontramos el whisky DYC 5 y el whisky DYC 8 años, elaborados con la mejor malta de cebada junto con destilados de maíz. Cada componente envejece por separado y es mezclado en sus destilerías en la proporción perfecta, lo que le aporta sus singulares características.

Su histórico whisky DYC 5 es un whisky blended afrutado y robusto, ideal para todos aquellos que disfrutan de un buen whisky de color dorado, aroma con toques de fruta y madera tostada y sabor suave a turba y especias, ahumado y picante. Excelente para tomar solo o en el ya famoso combinado DYC cola, pero nosotros os vamos a dejar una excelente propuesta para que lo testéis, whisky DYC 5 con Seven Up y lima-limón.

El blended envejecido de la destilería es el whisky DYC 8. Los 8 años de envejecimiento de cada uno de sus aguardientes lo han dotado de una intensidad y un sabor inigualables. Su aroma especiado y unos leves toques a vainilla y su color ámbar dorado son sólo algunas de sus características. Suave, cremoso, agridulce, largo en boca con sabor a turba con toques de vainilla, mazapán, manzana y cítricos, y de suave final con toques  florales, especias, ahumados, hierba fresca, toque de miel y brezo.

Excelente para saborearlo solo, para los amantes de los combinados os dejamos la preparación del whisky DYC 8 con ginger ale y naranja.

Las propuestas de Tabarca Selección son para todos los gustos, como habeis visto, hoy para los singles, limonit@s y naranjit@s, mejor imposible.

Whisky DYC…disfrútalo con moderación.

Whisky DYC by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-10-11T10:40:44+00:00 octubre 11th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment