J&B UN WHISKY ESCOCÉS ATEMPORAL

Si asimilamos el Whisky J&B a la fiesta y a la aventura, acertamos. No podía nacer de otra manera que con una aventura como la que llevó a cabo el italiano Giacamo Justerini (la «J» de J&B), un maestro destilador italiano que perdió la cabeza por una cantante de ópera, Margherita Bellini, y la siguió hasta Inglaterra. A pesar de que su amor no fue correspondido, Margherita le presentó a Samuel Johnson, quien a su vez le presentó a su sobrino, George Johnson, que se convertiría en su socio fundador.

Alfred Brooks (la << B>> de J&B) tardó un poco más en llegar. Tuvieron que pasar dos generaciones de Johnsons hasta que Brooks compró la empresa y la rebautizó como la conocemos “Justerini & Brooks”, dando pié de esta forma a una larga y afortunada historia que culminó con uno de los primeros whiskies a base de mezcla de whiskies escoceses creado por los que a partir de ese momento se quedarían con el negocio,  Andrew Usher y James Anderson, mezcla de whisky escocés a la que bautizaron como Whisky J&B Club.

whisky j&b combinados comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante 

Hoy en día disfrutamos de dos excelencias del whisky escocés, el excelente y tradicional Whisky J&B Rare, inspirado por un italiano, creado en Londres y destilado en Escocia, y que no tiene parangón entre los whiskies escoceses. El Whisky J&B Rare se crea a partir de una selección de 42 whiskies puros de malta y grano que se mezclan con esmero para lograr ese sabor suave, sutil y complejo, y que resultan imprescindibles en su totalidad, porque solo con que quitemos uno el sabor se resiente. Los whiskies de malta de Speyside, famosa región escocesa por la elaboración de whisky de malta, suponen la base fundamental de Whisky J&B Rare.

Nos comentan los grandes profesionales de Tabarca Selección que no dejemos de lado a su joven hermano, el J&B Honey, su apuesta más novedosa, un licor que aromatiza el whisky escocés J&B con miel, consiguiendo una fusión sin igual de sabor y personalidad, un espirituoso de gusto dulce y aroma a miel fresca, ideal para las personas que buscan una bebida original y diferente.

Whisky J&B · Alma de fiesta desde hace más de 250 años

Me gusta el Whisky J&B Rare solo con hielo, pero reconozco que he probado algunos combinados a base del mismo y están muy, pero que muy buenos. Algunos los habréis probado por tradicionales, como el J&B Ginger Ale Twist o el J&B Rare Cola Twist, pero yo os voy a recomendar el J&B Rare Whisky Sour, cuya receta os dejamos en el vídeo del post. Solo por el nombre ya me recuerda que está inspirado el el Pisco Sour, un combinado original de Perú y que también se toma mucho en Chile y que he tenido la suerte de saborear en más de una ocasión con resultado siempre excelente.

En cambio si sois más de lo diferente y original os recomendamos que probéis los combinados con base de Whisky J&B Honey, como el Chupito helado Whisky J&B Honey o el flipante Whisky J&B Honey and Lemonade, fácil de preparar y para el que solo necesitas un vaso con hielo, el Whisky J&B Honey, Casera y una rodaja de limón sin exprimir. No te lo pierdas.

Tanto si optas por la mezcla especial de 42 whiskies escoceses puros de grano y malta de Whisky J&B Rare, como si prefieres el delicado dulzor del whisky escocés J&B aromatizado con miel de Whisky J&B Honey, disfrútalos con moderación y acompañado de buena gente con la que disfrutar del momento.

by Comercial Tabarca Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-05-31T14:01:46+00:00 mayo 31st, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment