WHISKY JOHNNIE WALKER, CULTURA DEL WHISKY

Si tuviera que definir el whisky Johnnie Walker yo lo describiría como el whiskyomni tempore” o lo que en español se traduciría como el whisky de todos los tiempos, por lo menos desde que yo tengo memoria de destilados.

Y hablando del tiempo, de whisky Johnnie Walker y como nos cuentan desde su destilería, el primer whisky era apenas una bebida de refuerzo, destilado exclusivamente por monjes. Nunca se le permitía madurar y tendía a ser muy áspero, ya que era reconocido principalmente como medicina y usado para tratar todo tipo de enfermedades. Después llegó Enrique VIII quien disolvió los monasterios y prescindió de los monjes, con lo que la producción de whisky se trasladó a las casas y haciendas de los escoceses comunes. Con el tiempo, estos “destiladores caseros” refinaron el proceso y descubrieron que el whisky, por derecho propio, podía ofrecer una experiencia placentera.

Más adelante, a principios del siglo diecinueve, un trago de whisky se había convertido en un elemento básico de la vida en Escocia. Algunos se volvieron fáciles de conseguir, casi siempre a través de comercios locales y tiendas. El problema era que estos whiskies no siempre eran tan consistentes. El que se disfrutaba un día podía ser otro totalmente diferente al siguiente. Como no podía ser de otra manera, whisky Johnnie Walker forma parte de esta fabulosa historia.

whisky johnnie walker gama botellas comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Whisky Johnnie Walker …y el resto, como dicen, es historia

Para un hombre joven llamado John Walker – el propietario de un comercio en Kilmarnock- este whisky no era lo suficientemente bueno. Él quería que sus clientes disfrutaran la misma calidad y sabor un vez tras otra. Entonces, empezó a mezclarlos hasta que elaboró un whisky al que estuvo orgulloso de ponerle su nombre, whisky Johnnie Walker. Y el resto, como dicen, es historia… hasta nuestros días, haciendo honor a su eslogan “keep walking” – sigue caminando –, frase a la que yo cambiaría por “marcando el paso”, porque whisky Johnnie Walker viene marcando el paso desde hace mucho tiempo.

Sus famosas etiquetas identifican la variedad de mezclas clásicas, pioneras, icónicas y excepcionales. No hay ninguna de sus etiquetas que desmerezcan a este auténtico escocés, desde whisky Johnnie Walker etiqueta Roja, pasando por la etiqueta Negra y Doble Negra, la reserva Oro, la Platino de 18 años, hasta la elegante etiqueta Azul, único y excepcional.

whisky johnnie walker blue label comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Hasta ahora no entendía la diferencia entre whisky y whiskey, aunque las dos palabras se son correctas y se refieren a lo mismo, pero en Johnnie Walker me lo han aclarado, así que te lo voy a contar. Eso sí, mejor te sirves un whisky Johnnie Walker de tu etiqueta preferida y lo lees mientras lo saboreas, sienta mucho mejor. Esto es lo que nos cuentan: En su definición más amplia, el “whisky” es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada. La malta es cualquier grano que haya germinado, particularmente cebada o centeno, y que luego haya secado. El proceso a través del cual se obtiene la malta es llamado “malteado”. Aunque se pronuncie “whisky” o “whiskey” usualmente depende del lugar en que se haya elaborado. En Escocia, Canadá, Japón y otras partes del mundo, se escribe sin la “e”, mientras que en EEUU e Irlanda es más común escribir su nombre con una “e”…whisky Johnnie Walker…Keep Walking.

Las principales diferencias entre tipos de whisky se reducen a cuatro cosas: el grano utilizado; el proceso de producción; el lugar en que se elaboró el whisky; y su tiempo de maduración. Y si hablamos del escocés, como es el caso del whisky Johnnie Walker, un whisky escocés debe ser elaborado a partir de cebada malteada o grano y debe envejecer en barricas de roble con una capacidad no superior a 700 litros por no menos de tres años. Whisky de todas las clases se elabora en todo el mundo, pero para ser considerado un Scotch, debe ser enteramente elaborado en Escocia.

Parece que te pones a leer y pensar en el whisky y te apetece disfrutar un rato de ese sabor de un buen escocés, como whisky Johnnie Walker, escocés sello real incluido que Tabarca Selección lleva hasta tí.

Disfruta de whisky Johnnie Walker con moderación.

whisky Johnnie WalkerComercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-04-25T22:52:51+00:00 abril 28th, 2017|Bebidas, Licores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment