Si hay un referente de la ginebra en España se llama Larios, esa tradicional ginebra número uno en ventas en el mercado español en los años 60 que llegó a tener una cuota de mercado de más del 40% y que en la década de los 80 llegó a ser la ginebra más vendida en Europa y la tercera en el mundo, cuando se hicieron muy populares las “long drinks”.

Como saben los entendidos y parece que de gin hay “muchos” hoy en día, la mención “London Dry Gin” define un estilo de destilación muy tradicional y Larios la lleva en su etiqueta, ginebra que se elabora a partir de la redestilación del alcohol en presencia de una equilibrada selección de ingredientes botánicos, sin adición de extractos aromatizantes.

LARIOS · LA GINEBRA DEL GIN TONIC CLASICO ESPAÑOL

Hasta llegar al diseño actual la botella ha sufrido diez transformaciones, pero en todas ellas ha permanecido la transparencia mediterránea de su vidrio que le da esa imagen limpia y cristalina que evoca la frescura de sus ingredientes, resultando lo más destacado la importancia que en la etiqueta a tomado la letra “L” destacándola en tamaño.

larios ginebra botellas historia comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Larios 12 es la ginebra de calidad Premium de la marca y se lanzó en 2009 con el objetivo de añadir la calidad Premium a su portfolio. Renovándose sin olvidar sus raíces, diseñaron una elegante botella de color azul intenso con la misma forma que la de su hermana mayor.

Larios 12 aporta en cinco destilaciones, una exótica combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza, dando lugar a una ginebra de sabor complejo, delicado y refrescante de múltiples matices.

larios ginebra preparacion comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

La más joven y reciente incorporación de Larios y también en la calidad Premium es Larios Rosé, evocadora y con intenso aroma a fresas. En su elaboración tiene una destilación menos que su hermana precedente, cuatro, fusionando enebro salvaje, cítricos mediterráneos y un intenso aroma a fresas, resultando una ginebra de sabor suave y equilibrado.

larios ginebra fiesta comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Así que sin quererlo, o queriendo, Larios ha elevado sus ginebras a estatus de la realeza, poniéndole una princesa rosa y un príncipe azul a su reina cristalina de siempre. También a propósito o sin el mismo, parece que nos ofrece tres productos para el disfrute de sabores a distintas horas del día transparente, atardecer rosa y noche azul.

Excelente compañía la de los amigos y ese gin tonic especial en cada momento, evocando maravillosos ecos mediterráneos que tanto gustan y que tenemos tanta suerte de disfrutar en nuestra tierra, luces, colores, lugar y ambiente completan ese escenario ideal que siempre invita.

Y por si alguna vez vais con poco tiempo, a continuación os dejo la forma más rápida de preparar un buen gin tonic, para luego tomarlo muy despacio.

A disfrutar de ello, como siempre con moderación.

by Comercial Tabarca – Distribución de bebidas y alimentación en Alicante.