El spritz es un refrigerio alcohólico, una excelente propuesta como aperitivo. Su origen se remonta a los tiempos de la dominación austro-húngara en el Véneto y en el Friuli Venezia Giulia, en particular en el área de Venecia y de Trieste, aunque hoy en día es comúnmente consumido también en Padua y Treviso.

En su forma original, spritz era obtenido de la mezcla entre agua con gas y vino, normalmente, blanco. Con los años, ha ido variando la receta original, convirtiéndose en un verdadero aperitivo.

En Tabarca Selección conocemos que no se trata de una disputa cuestionable de vencedor entre Aperol y Campari, dos de los grandes del spritz, más bien diríamos que se trata de una buena degustación comparativa que decida el color con que pintar el gusto.

Spritz con Aperol o Campari se disfrutan sin disputas

Aperol es una bebida alcohólica hecha con naranja amarga, hierbas y una receta secreta está en el mercado desde finales de la Primera Guerra Mundial. Fue creada por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri como un digestivo que presentaron en 1919 en la Feria Internacional de Padua.

Hoy en día, es uno de los principales componentes del spritz, un cóctel de moda en ciudades de Europa y América Latina. Pero hasta hace una década, pocas personas fuera de la región italiana del Véneto conocían la marca Aperol.

Su naranja es inconfundible, un color vibrante que enciende tus brindis y añade felicidad al momento. Todo lo demás lo trae en la mesa el espíritu interior alegre de Aperol Spritz: el mismo espíritu que une y trae juntas las personas y crea solo buen rollo. Este espíritu es también contagioso: es difícil decir no a un brindis con amigos, un sorbo naranja a la vez.

Tu momento de aperitivo empieza a ser perfecto cuando combinas tú Aperol Spritz con snacks y tapas que encajan perfectamente. El aperitivo tradicional, que nació en Véneto, sirve el Aperol Spritz con algunos snacks tradicionales llamados «cicchetti», unos platos pequeños que normalmente incluyen pequeños bocadillos, platos de aceitunas y pequeñas porciones de comida local.

Aunque, con los años Aperol Spritz se volvió en una bebida versátil que marida con diferentes comidas y momentos, como por ejemplo un brindis rápido después un día largo o un largo brunch que todos amamos los domingos por la mañana.

Campari es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo. Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare Campari ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención con un característico sabor surgido de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos cuya receta secreta permanece guardada a día de hoy.

Aunque la receta es un secreto que conocen muy pocas personas a día de hoy, esta bebida alcohólica espirituosa se obtiene de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas, frutas en alcohol y agua.

El Campari Spritz es un cóctel refrescante lleno de sabor enriquecido por las notas aromáticas que le aporta el vino espumoso Prosecco. Con una sencilla receta compuesta por 2 partes (11⁄2 oz, 4 cl) de Campari, 1 parte (splash, 2 cl) de Soda y 3 partes (2 oz, 6 cl) de Cinzano Prosecco, y una rápida preparación: Verter todos los ingredientes directamente en un vaso de vino y decorar con una rodaja de naranja.

Aunque ambos aperitivos italianos son “bitters”, del término amargo en inglés, bebidas alcohólicas amargas que se elaboran a partir de  esencias de hierbas amargas, algunas cortezas y otras raíces, tienen sus diferencias: Campari es de sabor más complejo, en cambio el Aperol tiene un mayor contenido de azúcar, el color de Campari es mucho más rojo y oscuro, el Aperol tiene colores más anaranjados y cítricos, y también el Campari tiene dos veces el contenido alcohólico que el Aperol.

Disfrútalos a tu gusto en cualquiera de los encantadores rincones de la Hostelería de Alicante en un incomparable aperitivo.

Spritz by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.