AMSTEL UNA RUBIA HOLANDESA DE CINE

Hoy le toca a una de mis cervezas favoritas, una de las que está en la parte alta de mi top ten cervecero, hoy le toca a Amstel barril, una cerveza holandesa cuya constante ha sido la innovación.

Nace en Holanda en 1870, anteayer, a base de una receta única, una década después son los primeros en utilizar técnicas de refrigeración en la elaboración de la cerveza, en 1900 se gradúa cum laude con una medalla de oro y dos diplomas de honor, amplía su fabricación y en 1926 ya distribuyen 20 millones de litros de cerveza al año, en 1933 son pioneros en cerveza light y empiezan su exportación a Estados Unidos, en 1937 lanzan el primer Amstel barril de cerveza portátil, en 1957 son los primeros en utilizar una lata como envase de cerveza, en 1964 introducen en Holanda la primera botella que se abre sin abridor, en 1968 se produce la gran boda holandesa, Amstel y Heineken se unen, en 1992 llega a España de la mano de Heineken sustituyendo a El Águila, Águila Amstel, en 2011 lanzan en España Amstel Sin, luego vienen la extra, la clásica y la Amstel Radler con limón. Casi podemos decir con Amstel que hacemos historia juntos, por lo menos en lo que a mi concierne.

Amstel Barril · La Cerveza de la innovación

Después de ver el parsimonioso y delicado vídeo de como servir una cerveza a grifo de barril al estilo holandés, me reafirmo en mi preferencia por la cerveza Amstel barril, bien fría y a poder ser bien acompañada con un buen plato de jamón y esos amigos que nunca te fallan.

Lees la historia de una cerveza ilustre y te das cuenta que además del producto está la tradición, la innovación, el equipo y las cosas bien hechas. Quizás lo que más defina todo esto es la histórica frase de su campaña de 1970 “Los mejores cerveceros la hacen, los mejores bebedores la beben” que muy bien podría ser una campaña actual. Amstel barril, exquisito no lo siguiente!

amstel barril cerveza premium comercial tabarca distribucion de bebidas y alimentacion alicante

Lo cierto es que Amstel barril es buena compañía, de hecho la tienes cerca en todas las fiestas de la Terreta, como para muestra un botón pueden ser Las Hogueras, donde nunca te fallan, con sus barriles siempre dispuestos y sus grifos ininterrumpidos llenando cañas, penaltis o pintas de una de las mejores cervezas del mundo.

Y si en Alicante hablamos de Amstel barril, hablamos de Comercial Tabarca con su excelente equipo que hace que la tengas siempre dispuesta en los mejores establecimientos de la hostelería alicantina.

Disfrúta de tu Amstel barril bien fresquito, recién salida de su grifo, pero con moderación.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-01-13T14:18:55+00:00 enero 13th, 2017|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment