EL VINO MÁS CARO DEL MUNDO

Todo lo que es noticia en el mundo del vino nos interesa mucho en Grupo Tabarca y en este caso nos ha llamado mucho la atención la información sobre el vino más caro del mundo.

Resulta que el vino más caro del mundo es español, se elabora en Las Pedroñeras, un pequeño pueblo en la provincia de Cuenca que no alcanza los 7.000 habitantes, cuesta 25.000 euros y solo se producen 300 botellas al año con el 50% destinado ya a clientes fijos de este vino. Se trata del vino Aurumred Oro elaborado por el bodeguero Hilario García que comenta sobre este vino único: “Es caro porque el propio mercado así lo ha decidido, hay gente dispuesta a pagarlo porque les aporta sensaciones que no encuentran en ningún otro producto del mundo”.

El hecho de contar con alrededor de 3.500 cepas implica que la demanda de mercados emergentes, como el chino, eleven el precio de este vino cada año. Los que han probado los vinos de la bodega de Las Pedroñeras afirman que el vino no se avinagra una vez abierto, sino que su sabor mejora según pasan los meses y los años.

El tempranillo de Las Pedroñeras es muy particular: sus matices cambian dependiendo de la dirección que tome el giro del vaso antes de beber. Hilario García recomienda que la copa se vuelque en el sentido de las agujas del reloj, en cuyo aroma se perciben pan de higos, brevas y algunas notas especiadas. Asegura que el sabor de este vino es más alcohólico, más maduro, más ancho y menos largo.

La elaboración de este vino cuida cada detalle, desde el tipo de terreno para el cultivo de la vid, hasta la exclusión de cualquier producto químico en su producción.

el vino mas caro del mundo comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante Romanée Conti

El vino más caro del mundo se vendió por 1,6 millones de dólares

Por supuesto que estamos hablando del vino más caro del mundo que está en elaboración, pero si se trata de colecciones de vino, ¿Cuál es el vino que se ha pagado más caro en el mundo?

Está claro que si hablamos de “colección” y “más caro del mundo” se tiene que haber realizado su compra en una subasta y en este caso de Sotheby’s, una de las casas más prestigiosas en el mundo de las subastas.

Se trata de una colección de vino de 144 botellas de la variedad Romanée-Conti que databan de entre 1992 a 2010. Aunque el mundo del vino mueve mucho dinero, nadie pensó que se llegaría a una cifra como la de los 1,6 millones de dólares que pagó un comprador asiático del que no se ha revelado la identidad.

Está claro que se trata de un vino realmente exclusivo y que lo ha pagado alguien con mucho dinero que quería darse el capricho.

Es un vino fuera del alcance para el resto de mortales, pero la realidad es que hoy disfrutamos, afortunadamente, de excelentes vinos en nuestro país a precios asequibles para poderlos disfrutar en los incomparables rincones de la Hostelería de Alicante.

Saborealos con moderación, saben mejor.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2018-10-25T13:59:58+00:00octubre 25th, 2018|Bebidas, Vinos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment