Courvoisier es más que un gran coñac francés, es todo un símbolo y una cultura en Francia. Es el denominado Brindis de París porque con el fino coñac Courvoisier brindaron por sus gloriosos logros las celebridades más famosas en lo alto de la Torre Eiffel, durante la fiesta de inauguración de la Exposición Universal en 1889.

Courvoisier es orgullosamente parisino. Su historia comenzó en París a comienzos de 1800 con sus fundadores, Louis Gallois y Emmanuel Courvoisier. Con sede en Bercy, el negocio floreció y ganó premios y medallas, así como el amor de París y el respeto del propio emperador Napoleón III, quien los eligió como su único proveedor oficial de coñac.

En sus originales instalaciones en su establecimiento en el suburbio parisino de Bercy y en 1811, recibieron la visita de Napoleón Bonaparte. Cuenta la leyenda que Napoleón I se llevó varios barriles de coñac Courvoisier a santa Helena, algo que fue muy apreciado por los oficiales ingleses que le acompañaban en el barco quienes lo nombraron “el coñac de Napoleón”.

Desde esos días Courvoisier ha representado ese toque de distinción de la cultura francesa, pero sorprendentemente ha llegado con fuerza a la cultura popular. La canción “Pasa el Courvoisier” de los prominentes artistas de rap Busta Rhymes y P. Diddy consolidó la posición del coñac como un símbolo de estatus dentro de la comunidad hip-hop.

Courvoisier coñac premium comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante vsop

Courvoisier · Coñac de Napoleón y del hip-hop

La colección de Courvoisier es muy amplia, nos centraremos en las recomendaciones que podéis encontrar en nuestro entorno de la  Hostelería de Alicante donde Grupo Tabarca lo pone a vuestra disposición para que disfrutéis rememorando a Edad de Oro de París con Courvoisier y celebréis vuestros éxitos y buenos momentos con su espíritu y pasión revolucionarios.

Courvoisier Napoleón es excelencia aromática, perfecta armonía y equilibrio. Elaborado a base de Fine Champagne – Grande y Petite Champagnes madurados hasta 20 años, en su punto óptimo. Su nota de cata nos sugiere un color dorado intenso, resultando al olfato denso y complejo con toques de sándalo, albaricoque seco, seta, ciruela pasa, avellana, vino de Oporto, pan de jengibre, flor de azahar y cigarro puro. En paladar resulta complejo, elegante y rico, a la vez que amable y tierno. con final persistente memoria con un acabado largo y complejo.

Courvoisier VS es una exquisita mezcla de coñacs con notas afrutadas complejas y una riqueza y profundidad únicas. De color dorado, resulta al olfato con notas de flores primaverales, fruta madura y madera fresca, que equilibra su sabor por el vigor del coñac joven.

Potente, armonioso y limpio al paladar, tiene un final corto pero muy intenso y aromático, de paso suave.

Courvoisier VSOP mezcla aguardientes muy expresivos elaborados artesanalmente hasta lograr un coñac exquisitamente equilibrado. Como reconocimiento a su calidad, es la única destilería de coñac que ha recibido el premio Prestige de la France, el galardón más importante de Francia. Viajando a su cata resulta de color dorado intenso, al olfato transmite floral, afrutado con notas de melocotón, almendra tostada, vainilla y jazmín. Fino y ligero al paladar, tiene un muy buen final, agradable recuerdo, delicado. Muy buen equilibro durante toda la cata.

Courvoisier coñac premium comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante botellas

Finalmente, la excelencia aromática, perfecta armonía y equilibrio de aroma del Courvoisier XO, ampliamente reconocido como uno de los mejores coñacs XO del mundo. Courvoisier XO es una mezcla muy antigua de coñacs finos y bien madurados, con intensos y exóticos sabores, de color naranja cándido. Al olfato resulta muy rico en aroma a crema tostada, naranja confitada, lirio y vainilla. Armonioso y fino, aterciopelado y femenino al paladar, resulta con un final muy largo y delicado con gran profundidad y persistente en boca.

Saborear Courvoisier despierta tus sentidos La degustación de coñac no es solo aroma y sabor, es una experiencia completa para sus sentidos.

Tómate tu tiempo y brinda por sus éxitos con la bebida de elección en la inauguración de la Torre Eiffel en 1889. Courvoisier ha llegado a encarnar el optimismo y la alegría de vivir refinados que definieron la Edad de Oro de París. Tómate “La Minute Mystique”. Es en ese minuto, después de todo, en el que el aire, la mezcla de coñac, y los años de ricos aromas atrapados en su interior, se desbloquean mágicamente.

Sea como fuere, practica siempre el consumo responsable.

Courvoisier coñac by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante