La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante de brebajes, alimento o medicamento. Su composición es variable sin embargo la miel de la abeja común está compuesta por agua, fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa, otros azúcares, proteínas y aminoácidos, vitaminas, enzimas, hormonas. ácidos orgánicos y otros, minerales y cenizas.

Los minerales más frecuentes en la miel son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

La miel favorece la producción de energía por su gran aporte en azúcares, entre un 75-80 por ciento, de los cuales el 70 por ciento son glucosa y fructosa, dos monosacáridos que se absorben con rapidez en la mucosa intestinal y que proporcionan energía en pocos minutos.

Gracias a esto y a su riqueza en macro y micronutrientes, es un alimento ideal para aquellas personas anémicas o convalecientes que necesitan una ayuda extra para recobrar la vitalidad. También ayuda al organismo a restablecer su ritmo de actividad habitual y mejora el riego coronario al aportar energía a la musculatura cardíaca, y favoreciendo la producción de fosfatos orgánicos.

Debido a que 100 gramos de miel aportan unas 300 calorías, su consumo se recomienda especialmente a personas que precisan una dosis adicional de energía como deportistas, niños en etapa escolar, personas mayores, trabajadores que realizan un esfuerzo físico, los que tienen una fuerte carga intelectual o los que quieren hacer una dieta para aumentar peso.

En cantidades moderadas, unos 10 gramos/día, pueden tomarla quienes realizan una dieta de adelgazamiento, puesto que una cucharada de miel diaria añadida a la leche, queso fresco o yogur aporta grandes beneficios para la salud, no supone un gran aumento calórico y es más saludable que el azúcar común. Los diabéticos también pueden incluirla en su dieta, siempre y cuando equilibren las raciones de azúcares con las dosis de insulina. 

miel de flores apisol comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante

Miel Apisol · El endulzante de la naturaleza

En nuestro catálogo de Grupo Tabarca no podía faltar un producto tan importante y beneficioso como la miel y en nuestro caso de un proveedor de la máxima garantía como es Apisol, marca con una excelente oferta en mieles, membrillos y mermeladas.

De su amplia oferta de mieles hemos apostado por su Miel de Flores, un tipo de miel que procede del néctar de diversas especies vegetales y que no tiene predominio de ninguna forma polínica sobre las demás, como sucede en las mieles monoflorales. Su aroma, color y sabor dependen de las flores de las que se obtiene.

Aunque se utiliza principalmente en pastelería, también puede incluirse en diferentes recetas de carnes, guisos y salsas para ensaladas, o incluirla en los bocadillos en el desayuno o la merienda, como acompañamiento de muchos postres como yogures, quesos y, fruta, así como edulcorante en infusiones u otras bebidas.

Conscientes de la situación por la que atravesamos, la Miel de Flores de Apisol la presentamos en prácticas monodosis, como es habitual y recomendable actualmente por seguridad en el servicio de hostelería.

El consumo de miel es muy recomendable y para que conozcais más a fondo sus propiedades y beneficios os dejamos este enlace de Ecocolmena sobre los “Beneficios de la miel de abejas”.

Grupo Tabarca aporta a la Hostelería de Alicante el mejor y más amplio catálogo especializado de productos de alimentación y bebidas.

Mieles Apisol by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.