ARS COLLECTA CODORNÍU

Ars Collecta es el reflejo de la genialidad mediterránea, es el fruto de tres tierras excepcionales, el reflejo de sus climas y sus suelos, de sus espíritus y sus temperamentos, de esa desquiciada combinación de Xaloc, Mistral y Tramontana. La genialidad de un tozudo vínculo entre tres tierras: Lleida, Riudabella y Vilafranca del Penedès.

Ars Collecta es colección de arte de Codorníu en forma de una gama de cavas Gran Reserva excepcionales y únicos que proceden de los mejores viñedos de Codorníu en tres zonas climáticas diferenciadas.

El proceso de elaboración de los cavas Ars Collecta se inicia en el viñedo con una cuidada selección del mismo y una vendimia hecha con el máximo mimo. La elaboración y su larga crianza se lleva a cabo en el Celler Jaume, una microbodega autónoma dentro de Codorníu erigida exactamente en el mismo lugar dónde Josep Raventós elaboró la primera botella de cava en 1872.

La gama Ars Collecta incluye los tres cavas de paraje: La Fideuera de Vilafranca del Penedès, El Tros Nou de Riudabella y La Pleta de Lleida. Jaume Codorníu y 457 condensan la esencia de esta colección siendo ambos un coupage de estos tres parajes tan dispares.

Ars Collecta es la colección indispensable que desde Grupo Tabarca no queremos que nadie se pierda.

Ars Collecta Codorníu · Cavas selectos Gran Reserva con D.O. Catalunya, tocados por la genialidad mediterránea.

El paraje La Fideuera es una pequeña joya escondida en el Alto Penedés, donde el Xarel·lo muestra toda su expresividad, acidez y elegancia. Las cepas de más de 25 años están en plena madurez y sus raíces se hallan profundamente unidas a un suelo calizo y noble que aporta estructura y riqueza a este gran cava.

El Tros Nou es un paraje singular ubicado en una de las zonas más frías de la D.O. Cava: la Sierra de Prades. Su particularidad más destacada son sus suelos de “llicorella” que otorgan al Pinot Noir un toque mineral muy característico.

Finca La Pleta es una pequeña parcela a 286 metros de altitud, orientada al sudoeste, en uno de los mejores terrenos de nuestra bodega. La vid está plantada sobre suelos francos, arcillosos, poco profundos, con muy poca materia orgánica.

Dentro de la gama Ars Collecta encontramos 457 la obra magna de la colección; un cava que rinde homenaje a nuestras 457 vendimias. Una selección de Chardonnay, Pinot Noir y Xarel·lo de nuestros mejores viñedos y fincas situadas en tres zonas climáticas diferentes.

Completando Ars Collecta se rememora la herencia de una tradición iniciada hace más de 450 años por Jaume de Codorníu. Jaume Codorníu es un homenaje al origen y al terruño y está dedicado a quienes disfrutan y aman profundamente el cava. Un cava Gran Reserva de edición limitada con botellas numeradas, cuyo coupage nace de la estricta selección de los viñedos más antiguos de Codorníu y de sus mejores uvas Pinot Noir, Chardonnay y Xarel·lo.

Grupo Tabarca siempre en busca de ofrecer los mejores productos en bebida y alimentación para la hostelería alicantina.

Ars Collecta by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By |2019-05-07T22:03:58+00:00mayo 8th, 2019|Bebidas, Cavas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment