La historia de Bulleit Bourbon se remonta a 1830 cuando Augustus Bulleit se mudó de Nueva Orleans a Louisville, Kentucky. Como fabricante de brandy en Louisville, solo era cuestión de tiempo que empezara a hacer bourbon, se supone que en su nueva ubicación las uvas no estaban disponibles, pero el maíz sí.

Cuando se les dan limones hacen limonada ¿verdad? A medida que la migración expandió la frontera occidental, los colonos y los hombres de la frontera se llevaron el whisky con ellos para comerciar, para medicinas y para relajar un poco en el largo viaje en carreta, de ahí el apelativo de whisky de la frontera con el que se conoce a Bulleit Bourbon.

El negocio era bueno para un fabricante de whisky, pero en 1860 Augustus murió y también su bourbon. Pasa más de un siglo y aparece Tom Bulleit, un descendiente que resucita la receta del Bulleit Bourbon y comienza a prepararla nuevamente. Gracias Tom.  De ahí proviene que a Bulleit Bourbon de le conozca como el whisky que nació dos veces.

Bulleit Bourbon viene en una botella muy fresca, de aspecto fronterizo. La botella es más estrecha en la parte inferior que en la parte superior, lo que le da un aspecto artesanal y antiguo. La etiqueta se pone ligeramente torcida, una estrategia de marketing aguda para hacer notar que cada botella se llena, prepara y embala con amor.

Y para que no se olvide de qué tipo de whisky es, las letras en relieve en la botella recuerdan que es «Whisky de la frontera», como solía hacer el viejo Augustus. Pero a diferencia del antiguo whisky de la frontera, que quitaba la pintura vieja de un poste de la cerca, hacía que los vaqueros viejos endurecidos raspen y tosan después de un chirrido de la parte superior con corcho, encurtía una serpiente de cascabel o esterilizaba una herida causada por una flecha rebelde, este whisky es suave. 

bulleit bourbon whisky comercial tabarca distribución de bebidas y alimentación alicante cóctel frontier old fashioned

Bulleit Bourbon está inspirado en el whisky promovido por Augustus Bulleit hace más de 150 años.

Bulleit Bourbon está inspirado en el whisky promovido por Augustus Bulleit hace más de 150 años. Solo se utilizan ingredientes de la más alta calidad. La sutileza y la complejidad de Bulleit Bourbon provienen de su combinación única de centeno, maíz y malta de cebada, junto con cepas especiales de levadura y agua filtrada de piedra caliza pura de Kentucky. Debido a su contenido de centeno especialmente alto, Bulleit Bourbon tiene un carácter audaz y picante con un acabado distintivamente limpio y suave.

De color ámbar medio, con picante suave y aromas de roble dulce. El paladar medio es suave con tonos de arce, roble y nuez moscada. El acabado es largo, seco y satinado con un ligero sabor a caramelo.

Excelente whisky para tomar solo o con hielo, “on the rocks”, y también muy especial para genuinos combinados como el Frontier Old Fashioned, uno de los primeros cócteles jamás creados. Es una combinación ligera, refrescante y compleja de Bulleit Bourbon, azúcar y amargos, de la que te dejamos la receta.

Ingredientes.

  • 37 ml de Bulleit Bourbon.
  • 2 cucharadas de jarabe.
  • 3 pizcas amargas de Angostura.
  • 1 cáscara de naranja.

Preparación.

  • Agregar dos cucharadas de jarabe, tres pizcas de Angostura y Bulleit Bourbon a un vaso grande de whisky.
  • Añadir hielo.
  • Remover suavemente hasta que el nivel del hielo y el líquido se igualen.
  • Aplicar una cáscara de naranja sobre el vaso y luego añadir la cáscara a la bebida como guarnición.

Si además eres de los muy fan de hacer tus combinados te dejamos el enlace de los cócteles de Bulleit Bourbon para que disfrutes con ellos.

Si por el contrario eres de los que prefiere tomarlos con amigos en alguno de los excelentes rincones de la Hostelería de Alicante, allí los podrás disfrutar porque en Grupo Tabarca ya nos hemos preocupado de que no falte.

Eso si, disfrútalo siempre con moderación, sabe mejor.

by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante