CERVEZA SIN ALCOHOL HEINEKEN 0.0 PARA UNA ESPAÑA CERVECERA CERO CERO

La tendencia de consumo de la cerveza sin alcohol va en alza en nuestro país y ese aumento parece imparable, por ello ha llegado también la Heineken 0.0, que eligió nuestro país para su presentación y ha adaptado la fábrica de Sevilla para su elaboración.

Que España es un país cervecero lo demuestran los datos: en 2015 se vendieron 33,3 millones de hectolitros, un 3,1% más que el año anterior. Esta cifra, según el informe socio-económico de Cerveceros de España, supone el mayor crecimiento desde 2006.

Por persona, el consumo medio es de 47,1 litros al año. Pero también España es el primer país de Europa en consumo de cerveza sin alcohol, lo que supone el 15% del total de cervezas, según el citado informe. Esto se debe, en buena medida, al interés de la sociedad por la vida saludable. Sirva el siguiente dato para avalar lo anterior: el 96% de los bares españoles ofrecen cerveza sin alcohol. Es la bebida preferida, según declaran, de los cerveceros cuando no quieren o no pueden tomar alcohol.

heineken 0.0 cerveza sin alcohol comercial tabarca distribución de bebidas-y alimentación alicante fria

La cerveza sin alcohol Heineken 0.0 ha llegado para quedarse

El consumo de cerveza sin alcohol, según una encuesta elaborada por Heineken España el pasado mes de noviembre a 1.800 personas del portal Let´s beer para conocer la opinión de los consumidores sobre el mercado y la oferta de cerveza sin alcohol, es bastante paritario por sexos, frente a la percepción de que este tipo de bebida no alcohólica es mayoritariamente femenina.

Según la misma fuente, cinco de cada 10 encuestados escogen cerveza sin alcohol por su naturalidad, a la vez que les permite seguir una alimentación sana. Este tipo de malteado tiene un aporte calórico muy bajo (17 Kcal/100 ml. frente a las 45 kcal./100ml de una con alcohol), que, por los ingredientes con los que está elaborada, conserva las vitaminas y minerales que se desprenden de los cereales y el lúpulo, al igual que ocurre con la cerveza tradicional, según detalla Cerveceros de España.

Además, un botellín de cerveza sin alcohol al día aporta 10 miligramos de calcio, potasio y muy poco sodio. Asimismo, siete de cada 10 eligen cerveza 0.0 por la libertad para desarrollar además otras actividades (conducir, trabajar o practicar deporte…).

Y la tendencia, según el sector, en consumo de este tipo de cerveza irá al alza en los próximos años. Es por ello que Heineken, con las marcas Amstel 0,0 y Cruz Campo 0,0 (esta última una de las primeras en lanzar en 1976 la variedad sin alcohol), entre otras, apuesta por este segmento y ha invertido 3,2 millones de euros, con el objetivo de adaptar su fábrica de Sevilla a la elaboración de este tipo de cerveza.

heineken 0.0 cerveza sin alcohol comercial tabarca distribución de bebidas-y alimentación alicante etiqueta

La cerveza sin alcohol puede consumirse con total tranquilidad ya que se trata de un producto altamente hidratante –el 95 por ciento de su composición es agua-, su valor energético es bajo –17 Kilocalorías/100 mililitros – y su contenido en calcio, potasio y sodio es también escaso, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).  Gracias a su escaso contenido en sodio la cerveza sin alcohol puede ser una opción muy recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial. Otra de las características de la cerveza sin alcohol es la cantidad de agua que contiene (95 por ciento de su contenido es agua). Además, su consumo moderado aportará las calorías y el ácido fólico necesario para los ancianos que padecen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Según datos de la Asociación de Cerveceros de España, el consumo de cerveza sin alcohol representa el 7 por ciento del consumo total de cerveza y se sitúa en la cuota de mercado más alta de toda Europa. Gracias a sus propiedades es una bebida indispensable para las personas que no pueden o no quieren tomar alcohol, no quieren renunciar al sabor de la cerveza y quieren beneficiarse de las propiedades nutritivas de este alimento.

Comercial Tabarca te pone esta rica cerveza sin alcohol en los mejores establecimientos de la hostelería de Alicante para que no baje la estadística con sabor a cerveza con Heineken 0.0, la mejor cerveza sin alcohol.

cerveza sin alcohol by Comercial TabarcaDistribución de bebidas y alimentación en Alicante.

By | 2017-09-19T22:13:21+00:00 septiembre 20th, 2017|Bebidas, Cervezas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment